La consultora inmobiliaria Olivares se suma a la nueva tendencia de digitalización inmobiliaria. A raíz del confinamiento, por la Covid-19, numerosas compañías dedicadas a la gestión de inmuebles y patrimonios han optado por el avance tecnológico. De esta forma, el cliente ya no tendría la necesidad de acudir de forma presencial al punto de venta. Unlatch permite que el cliente reciba toda la información sobre la promoción sin necesidad de desplazarse ofreciendo un contacto muy cercano con el responsable de la promoción, a pesar de la distancia.
El sector de la compraventa de inmuebles y terrenos ha aumentado en un 44 ‘4% entre enero y junio, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Cada vez es mayor el número de promotoras que optan por este camino, en vista de las ventajas que ofrece: una mejora en la experiencia del cliente y una gestión más eficaz y sencilla en los trámites. Unlatch ofrece el software especializado en este aspecto.
“En Olivares Consultores avanzamos tecnológicamente con el fin de ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes, por ello, debido al volumen de promociones que venimos gestionando, más de 60 promociones de obra nueva, vimos la necesidad de contar con una aplicación de gestión de datos, intuitiva, rigurosa y con capacidad de crecimiento”, explica Blanca Osaba Pereg, directora de Marketing de la promotora Olivares.
La tecnología de Unlatch permite la reducción de los plazos desde el trámite del contrato hasta la firma de la escritura notarial. Además, ofrece a todos los involucrados (promotores, comercializadores, clientes y notarios) una herramienta a través de la cual agilizan la comunicación de forma segura y que les permite recibir leads en tiempo real.
“Estamos encantados con el CRM de Unlatch. Es lo que estábamos buscando, un programa dirigido completamente a la obra nueva, intuitivo y sencillo. Además la atención del equipo de Unlatch está siendo fantástica”, afirma Osaba.
La startup Unlatch acumula más de 4 ‘2 millones de viviendas vendidas por medio de su plataforma a través de los ya 350 acuerdos con promotores inmobiliarios y comercializadores como Olivares. En los tres últimos años, ha creado una comunidad de más de 100.000 usuarios en cinco países.