El contrato autorizado por el Consejo de Gobierno tendrá una duración de 24 meses y servirá para que el Hospital Clínico San Carlos renueve sus sistemas de información para adaptarlos a los requerimientos asistenciales necesarios dentro del proceso de transformación digital promovido por la Consejería de Sanidad. Se trata de asegurar la continuidad asistencial, aumentar la seguridad de los pacientes y la calidad de las decisiones clínicas.
La implantación de este modelo de hospital digital permitirá agilizar el trabajo de los equipos, aumentar la rapidez en el acceso a la información clínica desde otros centros de la red regional y, además, mejorar la eficiencia de las unidades asistenciales.
Este proceso se incluye dentro de los planes de modernización y renovación tecnológica fijados por la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios en el Servicio Madrileño de Salud.
Con esta nueva tecnología, el Clínico San Carlos se transformará en un hospital digital en el que toda la información, tanto de carácter clínico como de gestión, se encontrará disponible para su consulta a través de aplicaciones informáticas desde otros centros, reduciendo prácticamente en su totalidad el uso del papel en sus instalaciones.