La Comunidad de Madrid ha renovado la mesa quirúrgica de la plaza de toros de Las Ventas. De esta manera, la enfermería del coso venteño cuenta en sus instalaciones con una mesa de operaciones de última generación, que ha supuesto una inversión de 15.000 euros.
La mesa está diseñada para apoyar al paciente durante todos los procedimientos e intervenciones quirúrgicas, soporta hasta 275 kilos y está fabricada en acero inoxidable. Asimismo, varios segmentos son transparentes a los rayos X y el tiempo de trabajo desde la carga de la batería es de hasta 60 operaciones para dotarla de mayor autonomía, a través de un ajuste eléctrico motorizado. Aprovechando la suspensión temporal de espectáculos taurinos, la Comunidad de Madrid, en su defensa de la Tauromaquia, ha realizado esta inversión con el fin de mejorar la enfermería de la plaza de toros más importante del mundo, que continúa a cargo del doctor Máximo García Padrós.
Por otro lado, Las Ventas vuelve a disponer del respirador y el aparato de anestesia que cedió al Hospital 12 de Octubre en mitad de la crisis de la COVID19. La Monumental puso a disposición de Sanidad todo su material sanitario en el peor momento de la pandemia.