Siemens Gamesa da un paso más en su contribución a crear un futuro más limpio y sostenible con el lanzamiento de Los Bosques de Siemens Gamesa, un programa global de reforestación que ayudará a restaurar zonas forestales en países en los que opera la compañía.
Este proyecto forma parte de los esfuerzos de compromiso social de la compañía para ayudar a cumplir con la Agenda 2030 de la ONU para un planeta mejor. Durante este año plantará más de 50.000 árboles, de la mano de varios socios de reforestación, que evitarán la emisión a la atmósfera de más de 1 millón de kg de CO2.
La iniciativa forma parte del área de Compromiso Social de Siemens Gamesa, centrada en impulsar el compromiso social y el compromiso medioambiental a largo plazo de la compañía, así como en combatir la pobreza y promover la Educación STEM.
Siemens Gamesa se ha unido a varios socios para supervisar la plantación de pequeños «bosques» en zonas cercanas a donde opera. La primera plantación de árboles se llevará a cabo el 17 de octubre cerca de Madrid, seguida de otra en Bilbao en octubre y en Navarra en noviembre.
La iniciativa continuará este año en México, Marruecos, Francia y Brasil, y posteriormente en otros países, como Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Estados Unidos. Parte de estas actividades tendrán como objetivo la restauración de zonas de bosque dañadas, con la ayuda de empleados voluntarios de Siemens Gamesa.
En el pasado, la compañía ha liderado iniciativas de plantación de árboles en países como México, China, España e India, pero la creación del programa Los Bosques de Siemens Gamesa agrupa estas iniciativas, a la vez que se invierte aún más para ampliar el programa.
La plantación de árboles y la participación en varios eventos de apoyo a la plantación de árboles es un factor vital en los esfuerzos del mundo para reducir los niveles de CO2. De hecho, un único árbol puede evitar la emisión de 22 kg de CO2 al año de media.
A través de esta iniciativa, Siemens Gamesa también trabajará con la organización «Salvando el Amazonas» en un momento en el que el mundo lucha para proteger los pulmones del planeta en Brasil, después de su deforestación y los inmensos incendios de los últimos años.