Correos quiere contribuir a celebrar las próximas navidades, que serán atípicas dadas las circunstancias que vivimos, de una forma muy especial. Por ello, para ayudar a vivir con emoción y sabor unas fechas muy entrañables para todos y todas, la compañía creará una cesta de Navidad de Correos Market compuesta por productos seleccionados por los hermanos Sandoval, Mario (chef), Rafael (sumiller) y Diego (jefe de sala), propietarios del restaurante Coque de Madrid, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Los tres hermanos aportarán toda su experiencia gastronómica para configurar una cesta de Navidad muy especial con los mejores artículos disponibles en Correos Market.
Además de contar en su haber con tres Premios Nacionales de Gastronomía a Jefe de Cocina (Mario, 2013), Director de Sala (Diego, 2016) y Sumiller (Rafael, 2017), los hermanos Sandoval son grandes defensores de la agricultura local sostenible y ecológica, como demuestra su nuevo laboratorio de agricultura abierta, Agrolab, o su apuesta por el aprovechamiento gastronómico de la carne de raza brava. Con su conocimiento, la Cesta de Navidad de Correos Market promete ser una auténtica selección “gourmet” con los mejores productos de nuestro país, que estará a disposición de todo aquel que quiera celebrar las próximas fiestas navideñas con auténtico sabor local y de una manera responsable con nuestro entorno y quienes lo habitan. Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de la compañía de impulsar el consumo de producto local y favorecer la digitalización de la economía rural.
Los artículos de Correos Market son productos de gran calidad, como así lo certifica haber obtenido el “sello de calidad Correos Market”, requisito previo para poder comercializarlo en la plataforma. Obtener el sello implica que se ha superado un proceso de comprobación por parte de un equipo externo, garantizando que los productos han sido elaborados, creados o tratados en España.
El mercado online de los productos de nuestro país
Correos Market es la plataforma de comercio electrónico que Correos lanzó hace más de un año para promover la venta de los productos locales y ofrecer un canal de visibilidad, promoción y comercialización a los productores y artesanos de nuestro país. Así, Correos Market pone a disposición de los productores y productoras locales la mejor red de distribución del país, con cerca de 2.400 oficinas, y toda la capacidad logística de Correos, para que de este modo tengan la posibilidad de seguir viviendo y desarrollando su actividad en el lugar que ellos decidan.
Con esta iniciativa, Correos, como compañía socialmente responsable, contribuye a hacer frente al reto de la despoblación y colabora en la digitalización del entorno rural.
En la actualidad, Correos Market cuenta con más de 600 productores y productoras que ofrecen, a través de 6 categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud y belleza), cerca de 5.000 referencias de productos de calidad, elaborados en España con las mejores materias primas, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos.