El día 13 de septiembre se celebra internacionalmente el Día del chocolate y Deliveroo, la plataforma de comida de calidad a domicilio ha querido celebrarlo de la forma más especial posible de la mano del chef de Kirei by Kabuki, Ricardo Sanz. El tres veces Estrella Michelin ha ideado un plato a base de chocolate que promete hacer las delicias de los más atrevidos: el Chokoreto Mochi.
El chocolate es uno de los alimentos favoritos de los españoles. De hecho, el 37% aseguró que era su alimento favorito para darse un capricho, según el estudio realizado por Deliveroo unos meses atrás. Se trata, además, de un alimento muy versátil que desde siempre ha hecho las delicias de los más exigentes paladares y ha permitido infinidad de elaboraciones en todo nuestro planeta.
Tradición japonesa y chocolate unidos en el Chokoreto mochi
El chef de Kirei by Kabuki ha creado el Chokoreto mochi, un delicioso capricho cuyos ingrediente contrastan y se funden a la perfección. Con una base de feulletine y strudel de chocolate, el Chokoreto mochi está coronado con un cremoso de chocolate al 70%, praliné de almendras tostadas y trituradas y frambuesas alrededor.
«Un día tan importante como el del chocolate teníamos que celebrarlo por todo lo alto. Desde luego, no se nos ocurre mejor opción que de la mano de Ricardo Sanz, que ha creado un plato muy especial que esperamos que guste a todos nuestros clientes», afirma Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo en España.
«Ha sido muy especial crear este plato respondiendo al reto que nos planteó Deliveroo. Queríamos hacer algo original y salirnos del típico postre con chocolate y creo que el resultado estará a la altura del exquisito paladar de los clientes» comenta Ricardo Sanz, chef de Kirei by Kabuki.