Jollibee, la marca filipina de restaurantes de pollo frito que ofrece una experiencia única con un menú para todos los gustos, desembarca en Madrid este mes de septiembre. La marca destinará 10 millones de euros para iniciar su expansión en España, creando alrededor de 400 puestos de trabajo. Este será el primer local de Jollibee fuera del Reino Unido que mostrará el nuevo diseño de sus restaurantes
Jollibee, la cadena de restaurantes famosa mundialmente por su crujiente pollo frito conocido como Chickenjoy®, abrirá el primer restaurante en Madrid en la Puerta del Sol, en la calle Arenal nº 4, el jueves próximo 23 de septiembre a partir de las 9 de la mañana. Este es el primer local de Jollibee en el país mientras la marca se expande por todo el mundo desde su actual red de más de 1.400 restaurantes que incluye ciudades como Nueva York, Roma, Londres, Los Ángeles, Dubai, Singapur y Hong Kong.
El lanzamiento de Jollibee en Madrid es un hito en su historia, ya que llega a una capital con una gran vida social y con una amplia oferta gastronómica de todo el mundo. En este sentido, la marca ofrecerá una nueva combinación de sabores en un local cuidadosamente diseñado para crear una atmósfera divertida y hospitalaria. Son valores fundamentales para Jollibee como marca y para la cultura filipina, donde la enseña fue fundada en 1978.
Ernesto Tanmantiong, CEO de Jollibee Foods Corporation, afirma: «La apertura del primer restaurante Jollibee en España supone un punto de inflexión en nuestro objetivo para ser una de las cinco principales empresas de restauración del mundo y nuestro compromiso de crecer rápidamente en Europa. Estamos muy emocionados de que los españoles prueben el Chickenjoy®, nuestro pollo frito crujiente y de que descubran la variedad de todo el menú. En breve, abriremos nuestras puertas en el mismo corazón de Madrid, para aportar más alegría, nuevas experiencias y oportunidades de trabajo para la ciudad».
Jollibee está presente en 16 países y sigue expandiéndose con más restaurantes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, China, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Singapur y, finalmente, España.
Ubicación privilegiada en la Puerta del Sol
El primer restaurante de Jollibee en Madrid está situado en la Puerta del Sol, el punto de encuentro por excelencia de todos los madrileños y turistas. Siempre bulliciosa, la Puerta del Sol es un sitio emblemático de la ciudad, donde desembocan las calles más concurridas e históricas de la capital, lo que la convierte en la ubicación perfecta para la llegada de Jollibee a España.
El restaurante abrirá oficialmente sus puertas a las 10 del 23 de septiembre con la participación de la famosa mascota de Jollibee para entretener a los fans de la marca.
Como novedad en Europa, tras desvelarse en Reino Unido, el restaurante de Madrid presenta el rediseño de la marca, concebido para los clientes europeos, cuyo objetivo es crear una experiencia memorable. De hecho, el restaurante dispone de un espacio central con un comedor de doble altura y que está coronado con una palmera de tamaño natural.
Para garantizar una experiencia segura para los clientes, el local dispondrá de zonas de recogida de comida para llevar, kioscos digitales para facilitar las transacciones y estaciones de lavado de manos. Sobre su capacidad, el local tiene espacio para más de 200 comensales.
Dennis Flores, Presidente de Jollibee en Europa, Oriente Medio, Asia y Australia, manifiesta: «Nuestros nuevos restaurantes en España son coloridos y vibrantes, diseñados con nuestro cliente en mente y para complementar nuestro menú deliciosamente único. Todo ello forma parte de un gran plan de expansión en toda Europa, en el que estamos invirtiendo 50 millones de euros. Esperamos que el nuevo diseño del restaurante atraiga al público español a visitar nuestras tiendas y a probar nuestro menú exclusivo«.
Expansión en toda España
La apertura de la flagship en España marca un paso importante en la expansión a gran escala de la marca en Europa. Jollibee tiene previsto abrir 50 establecimientos en Europa hasta 2025 con una inversión de 50 millones de euros, de los cuales más de 10 millones se destinarán a España.
El lanzamiento forma parte del plan estratégico de la marca para servir su menú a más clientes en todo el mundo. La marca pretende ampliar su base de clientes en toda España y continuará llevando la experiencia de Jollibee a las principales ciudades del país.
La llegada de Jollibee a España contribuye a la recuperación del sector de la restauración que se ha visto afectado por la pandemia, creando más de 400 puestos de trabajo con su expansión. Jollibee espera ayudar a desarrollar carreras profesionales en un entorno con grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo profesional.
Adam Parkinson, Business Head de Jollibee Europa, subraya: «Nos alegra ver la cálida acogida en toda Europa a nuestras aperturas. Algunos de nuestros clientes recomiendan nuestra hamburguesa de pollo como la más jugosa y crujiente, y a un precio de solo 3,99 euros, muy asequible y sabrosa. Tenemos mucha ilusión de que los madrileños prueben nuestra comida cuando abramos el 23 de septiembre».
Más que un menú con ingredientes únicos
¿Piña en una hamburguesa o salsa dulce para espaguetis? Con la llegada de Jollibee a España, los madrileños, las familias y los turistas podrán disfrutar de una combinación exclusiva de ingredientes, como el mundialmente famoso Chickenjoy®, trozos de pollo bien empanados a mano para que queden más crujientes y marinados según una receta familiar que los hace tiernos y jugosos.
Los clientes también podrán disfrutar de otros productos emblemáticos de Jollibee, como los Jolly Spaghetti®, repletos de sabor con su exclusiva salsa con un punto dulce, cubiertos con salchicha y queso. Otro éxito de ventas es la hamburguesa de pollo, una jugosa pechuga de pollo crujiente empanada a mano, hojas de lechuga frescas, aderezada con la mayonesa de ajo de Jollibee que se hace en la tienda, todo ello en un esponjoso pan de brioche tostado. En Madrid, también podrá probarse una de las novedades más aclamadas, la Tropical Chicken Burger®, que mezcla una pechuga empanada de pollo con una rodaja de piña, queso, lechuga y una salsa asiática ligeramente picante resultando en una hamburguesa de sabor incomparable.
Clara Breda, Directora General de Jollibee España, afirmó: «La emoción de nuestros socios locales por formar parte de este proyecto en España refleja cómo el mercado de restauración está ávido por novedades. Tenemos mucha ilusión por la apertura de este primer local en Madrid y ver cómo disfrutan nuestros clientes de nuestra experiencia en el restaurante y de un menú que gustará a todos. Nuestro equipo de tienda ha estado trabajando incansablemente para ofrecer la fantástica oferta de Jollibee y presentar el incomparable servicio al cliente a los españoles, a los que estamos deseando dar la bienvenida cuando abramos las puertas en Madrid.»