Ante la difícil situación generada por la crisis sanitaria de Covid-19 junto con la necesidad de abastecimiento urgente de material para sanitarios y equipo de montaje de hospitales y servicios de desinfección, el grupo de empresas J’hayber, a través de la línea de calzado de seguridad J’hayber Works y con la colaboración de Cicasa, fabricante de suelas y zuecos, ha decido realizar una donación de 850 pares de calzado al hospital montado en las instalaciones de IFEMA.
Este grupo de calzado ha querido proveer de material al hospital implantado en IFEMA, como punto crítico con mayor número de infectados, dotando a los sanitarios con 500 pares de zuecos de confort, con el fin de ayudar a calzar a los nuevos equipos contratados para combatir la pandemia. Adicionalmente, se han suministrado 350 pares de calzado de seguridad laboral, en concreto el modelo Cobre, especial para trabajos de manipulación industrial, ligero y flexible, con puntera de fibra de vidrio y plantilla anti perforación no metálica, para el personal de apoyo en el montaje de hospitales, tareas de limpieza y desinfección.
Este material se ha podido enviar gracias a la colaboración de la agencia de transporte DHL, con su servicio de envíos solidarios de material para ayudar a los servicios esenciales.
Se han unido esfuerzos entre las diferentes empresas para poder donar estos 850 pares entre calzado de seguridad y sanitario para el hospital de campaña de IFEMA. «Es un momento crítico, y en nuestras manos está poder colaborar a que los sanitarios y todos los profesionales puedan seguir desempeñando su labor de forma segura. Creemos que todo acto de solidaridad puede ayudar al país a restablecerse cuanto antes, por ello, también animamos al resto de empresas, ya sean del sector o no, a colaborar en la medida que puedan, como aportando material, cediendo recursos o ayudando a sus propios clientes con medidas financieras, comerciales o logísticas».
Desde el grupo J’hayber, también «hemos implantado medidas para ayudar al pequeño comercio en su financiación ante el cierre de este tipo de negocios por el estado de alarma, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de acogerse a un plan para la demora en los vencimientos de la fecha de pago de las facturas emitidas». En concreto, J’hayber brinda la opción de aplazar hasta 90 días adicionales al vencimiento original.