JCB y Viva Wallet anuncian que la extensión de su asociación permitirá el pago por contacto y sin contacto entre los comerciantes europeos de Viva Wallet y los 140 millones de titulares de tarjetas de JCB en transacciones comerciales físicas y online.
Además, esta implementación se extenderá a 6 naciones europeas adicionales, además de los 17 países que ya estarán habilitados, a partir de septiembre de 2020. Esto significa que Viva Wallet se configurará para llevar la aceptación de JCB a los comerciantes que abarcan un total de 23 países de Europa desde finales de 2020.
JCB Contactless ofrece a los titulares de tarjetas una solución rápida y segura para realizar pagos en supermercados, taxis y otras tiendas minoristas. Los comerciantes ahora podrán aumentar tanto su imagen de marca como las ventas de clientes provenientes de 24 países y territorios donde se emiten las tarjetas JCB, incluidos Japón, China, Rusia, Hong Kong, Tailandia, Vietnam y Brasil.
Además de agilizar las transacciones presenciales, esta asociación permitirá la aceptación de JCB en línea, usando la tecnología 3-D Secure. 3-D Secure es un protocolo tecnológicamente avanzado, facilitado a través de la tecnología altamente desarrollada J/Secure 1.0 ™ de JCB, y está diseñado para ser una capa de seguridad adicional para los titulares de tarjetas que realicen transacciones de tarjetas de crédito y débito en línea. J/Secure 2.0 ™ está programado para seguir la expansión adicional de septiembre de 2020.
Mr Makis Antypas, CIO y cofundador de Viva Wallet, afirma que «siempre nos esforzamos por combinar nuestra infraestructura de procesamiento basada en la nube, nuestras múltiples membresías principales para adquirir y emitir servicios y nuestra participación en varios sistemas de pago en toda Europa, para beneficiar a nuestra base de comerciantes hace que la gestión de sus pagos sea lo más fluida posible. Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con JCB y damos la bienvenida a los miembros de sus tarjetas, no solo para hacer pagos en línea y presenciales más fáciles y rápidos, sino también para satisfacer la creciente demanda de métodos de pago alternativos en Europa, algo que muy pocos proveedores de pago pueden admitir «.
Thomas Heigl, vicepresidente senior de ventas y marketing de JCB International (Europe) Ltd., comenta que “estamos encantados de asociarnos con Viva Wallet y de dar la bienvenida al aumento de ventas seguras para los comerciantes de Viva Wallet en 17 países europeos. Este es un logro clave para nosotros a medida que aumentamos la aceptación de los titulares de tarjetas de JCB tanto en establecimientos físicos como a través de transacciones de comercio electrónico. La oportunidad de extendernos a otros territorios a partir de septiembre de 2020 es una idea que también esperamos”.