El Patronato de la Fundación Endesa ha nombrado a Javier Blanco Fernández como nuevo director general de la entidad, en su sesión celebrada el pasado 15 de diciembre.
Javier Blanco, que sustituye en la dirección general a Alberto Fernández Torres, fue anteriormente Country Manager de Enel Green Power en Australia, de donde regresa para ocupar la dirección general de la Fundación Endesa. En los últimos 18 años, también ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro del Grupo Enel, como Key Account Manager, Asociado de M&A, Gerente de Control en Colombia; CFO de Empresa de Energía de Cundinamarca (Bogotá); Gerente de Desarrollo y Planificación Energética en Colombia; Responsable de Organización y Estructuración de los Mercados Mayoristas españoles; y Responsable de Productos y Servicios Estratégicos en España.
Titulado como Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Administración de Empresas por la UNED, posee un MBA (con honores especiales) de la Chicago Booth School of Business. Además, actualmente está cursando un Grado en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.
Para el nuevo director de la Fundación Endesa, “es un honor y, a la vez, un reto, trabajar para una fundación en la que tantas personas antes que nosotros han puesto su talento y sus valores para llevar a donde más se necesita la ayuda que les podemos brindar. Espero aportar, en esta nueva etapa, el conocimiento y la experiencia acumulada estos años en el Grupo Enel para que, con la ayuda del Patronato y del equipo de la Fundación Endesa, afiancemos los logros y ampliemos los objetivos de beneficio social hacia los que estamos orientados”.
Con más de 20 años de historia, el objetivo principal de la Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero (a la sazón presidente no ejecutivo de Endesa), es contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales.