Durante el MWC2024, inAtlas, ha atendido más de un centenar de reuniones con grandes empresas internacionales, interesadas en conocer el funcionamiento de Geomarketing Worldwide. Esta solución está dirigida a empresas en fase inicial de internacionalización e instituciones públicas; empresas consolidadas que busquen abrir nuevas oficinas en mercados estratégicos y a empresas globales para monitorizar de forma continua su cuota de mercado
inAtlas ha elegido el Mobile World Congress 2024 (MWC2024) celebrado en Barcelona (España) del 26 al 29 de febrero para presentar su aplicación de expansión Internacional de negocios. Más de doscientos visitantes pasaron por su stand promoviendo más de un centenar de reuniones claves y exitosas con profesionales del sector, razones más que suficientes para avalar con éxito su participación en esta edición y su consolidación como líder en el Geomarketing internacional.
inAtlas, especializada en soluciones de Geomarketing y Location Analytics ha sido una de las 45 pymes tecnológicas nacionales seleccionada por Red.es para estar en el Pabellón de España en el MWC2024. Una participación destacada que corrobora su firme y continuo compromiso con la innovación y la excelencia en el ámbito de la tecnología de Big Data en clave geográfica a nivel global. Dicho pabellón, bajo el lema #SpainMWC24, obtuvo un nuevo récord de asistencia, más de 10.000 personas (un incremento del 25%, respecto a la edición anterior). Este espacio ha sido punto de encuentro para el intercambio de ideas y para la presentación de innovaciones por parte de empresas expositoras, instituciones y expertos del sector tecnológico.
En esta edición, el MWC2024, evento de referencia internacional en la industria de la tecnología móvil, ha atraído a más de 101.000 visitantes. Una cita que, sin duda alguna, ha proporcionado a inAtlas una plataforma excepcional para presentar su aplicación de escala internacional, Geomarketing Worldwide. La aplicación, diseñada para ayudar a las empresas a comprender mejor sus mercados globales y tomar decisiones estratégicas fundamentadas, generó un gran interés entre los asistentes al congreso. Durante los días de duración del evento, inAtlas ha sido parte integral de este éxito, atendiendo a más de un centenar de reuniones con representantes de las principales empresas internacionales, enseñando en su solución online en cuestión de segundos los mercados más interesantes dónde vender un determinado producto, a qué importador, a qué precio, en base a datos actualizados a diario de empresas y productos arancelarios registrados por cargas marítimas, aéreas y terrestres.
Geomarketing Worldwide es una herramienta eficiente en la expansión empresarial internacional, afirma Banchini, y «está dirigida a empresas en fase inicial de internacionalización e instituciones públicas que den soporte a ellas; a empresas consolidadas ya en algún mercado que busquen abrir nuevos y consolidar nuevas oficinas en mercados estratégicos y a empresas globales que puedan monitorizar de forma continua su cuota de mercado y optimizar la inversión en aquellos países de mayor potencial de crecimiento». La solución es un SaaS y no requiere de instalación. Totalmente configurable en función de las necesidades del cliente. Dispone de una licencia global con acceso al universo completo de 500M empresas y 400M de operaciones arancelarias de comercio exterior, así como de licencias únicamente por países con la posibilidad de cargar bases de datos interna de los clientes, para su geoposicionamiento y su cruce con los datos de mercado potencial. Los resultados obtenidos por las consultas realizadas con la herramienta se descargan en archivos excel con listas de contactos y/o como informes pdf.
Esta solución Geomarketing Worldwide, explica Silvia Banchini, sales director & COO de inAtlas, «ha despertado un gran interés entre los asistentes, que han reconocido su potencial para transformar la toma de decisiones empresariales a través de datos geoespaciales. El éxito experimentado en el Mobile World Congress 2024 ha resultado positivo al haber captado la atención de numerosos profesionales de la industria y realizado reuniones que, sin duda, permitirán establecer y forjar nuevas oportunidades de colaboración».
Por último, Banchini, en nombre de inAtlas, agradece a Red.es y a toda la organización detrás del Pabellón de España en MWC24 la oportunidad de estar en dicho pabellón «el MWC24 ha resultado ser un escenario idóneo para dar a conocer mundialmente la solución internacional. Una herramienta clave en los procesos de expansión, desarrollo y consolidación internacional empresarial de manera eficiente, ágil y óptima».
inAtlas: empresa especializada en soluciones de Geomarketing y Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas. Desde 2021 es empresa participada por Informa D&B, líder en España y Portugal en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, y partner de la red mundial de Dun&Bradstreet. inAtlas ofrece una competitiva herramienta de Geomarketing disponible tanto para el territorio ibérico, como a nivel internacional en más de 200 países, que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, optimizar las acciones de marketing dirigidas para captación de nuevos clientes y su retención y detectar las mejores ubicaciones para procesos de expansión.
Fuente Comunicae