La impresión digital y la impresión offset son las dos técnicas más populares. Actualmente la mayoría de personas confunden ambas modalidades, por eso una empresa especializada en el sector de la impresión explica las características y beneficios de ambas con la finalidad de determinar cuál se adapta mejor a las necesidades particulares o empresariales
La impresión digital y la impresión offset tienen ventajas y desventajas, así como necesidades y requerimientos. Con su trayectoria y experiencia en el mercado, empresas como Ofi-Logic Madrid se convierten en aliados estratégicos para ofrecer soluciones informáticas y servicios de impresión adecuados a las demandas del mercado actual. Ofi-Logic es una empresa apta para explicar en qué consiste cada modalidad de impresión debido a su combinación de tecnología, experiencia y compromiso con la satisfacción del cliente.
«La impresión digital es un proceso directo sin placas ni planchas que se basa en transferir la imagen digital directamente al material deseado, como papel u otros materiales. Utiliza tecnología láser o inyección de tinta, que permite impresiones de alta calidad y gran nitidez, especialmente en tiradas cortas. Además, tiene las siguientes ventajas: rapidez, flexibilidad, ahorro y reducción de costes», explica Ofi-Logic.
Durante más de tres décadas, Ofi-Logic Madrid se ha destacado en el mercado de venta, alquiler, reparación y mantenimiento de equipos informáticos, además de realizar copias de seguridad, alojamiento de correos y soluciones antivirus. Ofi-Logic ha demostrado su habilidad para adaptarse a los cambios y evolucionar con las nuevas tecnologías, lo que le ha permitido mantenerse relevante en un mercado en constante transformación. Sus clientes satisfechos y su amplia experiencia en el sector garantizan la calidad de sus servicios.
Ofi-Logic resalta la rapidez y la flexibilidad de la impresión digital, lo que facilita la realización de tareas de manera rápida y sencilla, ya que no es necesario preparar placas. Además, permite que cada impresión sea personalizada, lo que es ideal para campañas de marketing dirigidas y materiales promocionales personalizados. Además, menciona que la tecnología digital suele ser más económica para pequeñas cantidades de impresiones porque no hay costos iniciales asociados con la creación de planchas.
«La impresión offset, por otra parte, se basa en pasar la imagen de una plancha de aluminio a un cilindro de caucho y luego al sustrato. A pesar de que requiere una preparación inicial más complicada, tiene ventajas importantes: alta calidad, una gama de colores más amplia y precisa y una gran versatilidad en los materiales», añade Ofi-Logic.
Ofi-Logic afirma que la impresión offset se destaca en tiradas de gran volumen porque el coste por unidad disminuye significativamente a medida que aumenta la cantidad. Permite usar tintas Pantone con mayor precisión para reproducir colores específicos. La impresión offset también puede usarse en una amplia gama de materiales, como papel, cartón, plástico y metal, lo que la hace ideal para una variedad de proyectos.
Fuente Comunicae