Bodegas de las DOs Rioja Alavesa y DO Navarra y txakolindegis de las tres provincias vascas forman parte de esta misión organizada por la consultora donostiarra Giménez & Sigwald Wine Associates
El vino producido en tierras vascas y navarras es protagonista de la misión comercial inversa que tendrá lugar a lo largo de esta semana con el patrocinio de Laboral Kutxa.
La consultora donostiarra Giménez & Sigwald Wine Associates, organizadora de la misión, ha traído a cuatro importadores de diferentes mercados de Estados Unidos para que conozcan bodegas de nuevas Denominaciones de Origen del territorio con el claro propósito de hacer un pedido.
A lo largo de toda una semana, los compradores visitarán bodegas de Rioja Alavesa (visitas impulsadas por la Cámara de Comercio de Álava) así como de Getariako Txakolina, Bizkaiko Txakolina y DO Navarra. Estas visitas suponen una excelente oportunidad para que los importadores conozcan de primera mano las características de los vinos de cada territorio. A tal efecto, el primer día de la misión, la enóloga Teresa Guilarte les ha presentado los principales rasgos de los vinos de la zona.
Según Álvaro Giménez, CEO de Giménez & Sigwald, «los compradores americanos agradecen que las bodegas visiten su país para dar a conocer en persona los vinos. Sin embargo, las misiones comerciales inversas son una de las herramientas de venta más completas que existen, ya que la experiencia, las vivencias y el buen recuerdo que el comprador se lleve de una visita a una bodega suponen un hecho irrepetible».
En la provincia de Álava el grupo visitará las bodegas de Zugober (Lapuebla de Labarca); Amador García (Baños de Ebro); Pascual Larrieta (Samaniego); Pago de Larrea (Elciego) y HPM (Baños de Ebro).
En cuanto a txakolindegis, hay visitas programadas a Astobiza (Okendo); Bat Gara (Lezama) – ambos en Álava – y a Hiruzta (Hondarribia) – Gipuzkoa e Itsasmendi (Gernika) – Bizkaia.
En Navarra las visitas serán a Ochoa (Olite); Iñurrieta (Falces); Nekeas (Añorbe) y Otazu (Etxauri).
Tras conocer estas bodegas, los compradores visitarán la Barcelona Wine Week.
Giménez & Sigwald organiza también Spanish Wine Roadshow, una gira presencial por Estados Unidos en la que han participado hasta el momento 60 bodegas en sus dos ediciones anteriores y cuya próxima edición se celebrará en junio.
Fuente Comunicae