Del 23 al 29 de noviembre Ikea celebrará el Green Friday, una iniciativa muy atractiva mediante la cual el gigante sueco pretende impulsar su servicio de recompra de muebles. Así, la multinacional sueca multiplicará por dos el valor de tasación de habitual de los muebles que los clientes ya no quieran. El dinero será reembolsado en una tarjeta Ikea que no tendrá caducidad. Será condición indispensable ser socio de Ikea Family.
Enmarcada dentro del contexto del Black Friday, esta campaña pretende fomentar la economía circular y el consumo responsable de sus clientes. Este servicio de recompra lleva activo en España desde 2016, pero no es muy conocido y por ello la multinacional pretende relanzarlo con esta promoción especial en la que se doblará el valor de la tasación.
Una gran oportunidad para aquellos que estén pensando en renovar muebles ya que, dependiendo del estado en que se encuentren, el valor de tasación puede alcanzar hasta un 50% de su precio original y además, durante este período especial, multiplicarse por dos.
Los productos que Ikea recompre a sus clientes se pondrán a la venta por el mismo precio de tasación ofrecido a sus dueños originales en un espacio de las tiendas que se denominará ‘Circular Hub’ (anteriormente denominado Desván de las Oportunidades).
Solo el año pasado, la compañía dio una segunda vida a 47 millones de productos (2 millones en España) recuperándolos, volviéndolos a empaquetar y poniéndolos de nuevo a la venta en sus tiendas.