La tienda Ikea de la calle Serrano se ha trasladado a la de Goya en una reubicación que resulta en espacios más inspiradores, soluciones digitales que mejoran la experiencia de compra, servicios de planificación y asesoramiento ampliados, otros nuevos como Click&Collect y, claro está, más productos (1.000 referencias para compra directa y hasta 6.000 para comprar bajo pedido).
Todo ello sin perder la esencia y la cercanía del formato urbano y manteniendo otros servicios que ya se venía ofreciendo en IKEA Goya y que son específicos de este formato, dado que no se dan en ninguna otra tienda: el servicio de transporte a domicilio en bicicleta en colaboración con la iniciativa Cleta y el reparto también a domicilio de los platos de su restaurante y de los productos de su Tienda de Alimentación Sueca, gracias a su acuerdo con JustEat.
Con una inversión de 800.000 € en los trabajos de reacondicionamiento y reforma, IKEA Goya 2.0 ya está aquí. Una inversión que se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades y acercarse a la mayoría de las personas. 30 ciudades en todo el mundo acogerán estos nuevos puntos de contacto con diferentes formatos de proximidad, siendo Madrid y Barcelona dos de las ciudades elegidas. El plan de inversión de la compañía incluye también la inversión en la mejora de instalaciones y servicios y el impulso de formatos ya existentes como los IKEA Diseña. Además, la compañía ya está destinando parte de sus recursos a incrementar la capacidad logística de las tiendas para adaptarlas a una nueva realidad, que requiere agilidad y una mayor capilaridad que asegure la entrega en una mayor red de puntos de recogida, con un impacto positivo en el medioambiente.
¿Vienes a conocerla?
A continuación, te presentamos algunos de sus espacios más innovadores y representativos de esta nueva «esencia urbana» de IKEA. ¡Recórrelos con nosotros!
En la planta 0
Diferentes espacios inspiradores, enmarcados en estructuras de abedul, se presentan a lo largo del recorrido para enfatizar las áreas de descanso y confort. Esta planta reúne las principales referencias en dormitorios, desde ropa de cama y colchones, a mobiliario para disfrutar del orden también en esta estancia.
Además, se han instalado dos proyectores, uno en la zona de confort y otro en la de cómodas, para proponer nuevas ideas y soluciones a los visitantes de IKEA Goya.
En esta zona también se encuentra la línea de cajas que ahora apuesta por el formato self-service y aumenta de tres a ocho puestos para agilizar el proceso de pago y hacerlo más seguro.
En la planta -1
Se encuentra el Área de Planificación, donde se intercalan espacios de inspiración con zonas de atención al cliente. Todos los procesos de planificación se han digitalizado. Por ejemplo, se ha integrado la firma digital, una solución sostenible y eficiente, a través de la cual el cliente y el colaborador pueden cerrar los contratos de servicios de forma telemática, sin necesidad de imprimir y compartir ningún documento físico.
Este espacio además de tener armarios, cocinas, muebles de baño y salones, cuenta también con un rincón de Home Furnishing Service, en el que los clientes pueden ver todos los acabados y materiales del surtido IKEA.
En la planta 1
Se ha redistribuido todo el espacio del restaurante con un concepto más nórdico, en el que conviven mesas altas y bajas para adaptarse a todos los momentos.
También se ha integrado la Tienda Sueca en esta zona a través de una estructura en ma- dera que sirve de almacenaje y expositor para los productos de alimentación.
Y, por último, a la derecha de las escaleras se ha habilitado una zona de exposición de sofás y otros elementos de decoración como textiles, velas o marcos. En esta área hay dos soluciones digitales destacadas: la primera de ellas, SOFAHÖRNA, es una plataforma que permite al cliente conocer toda la gama de sofás de IKEA, que cuenta con más de 200 referencias; y, en segundo lugar, se ha instalado una impresora que permite a los clientes imprimir sus fotos en el tamaño exacto de los marcos de IKEA para que la experiencia de compra sea lo más completa posible.