Si hace unas semanas fue la cadena de supermercados alemana Lidl la que sorprendió con su colección de ropa, ahora es el gigante sueco el que lanzará al mercado una nueva línea textil corporativa, inspirada en los colores y símbolos más conocidos de Ikea.
Por el momento se trata de una colección cápsula que solamente se venderá en Tokio y que estará compuesta por elementos como camisetas, sudaderas o toallas, pero también complementos tales como bolsos, paraguas o botellas de agua. Esta primera colección ha sido bautizada con el nombre de Efterträda y estará disponible exclusivamente en el Ikea Harajuku (Shibuya, Tokio) del 31 de julio al 6 de agosto.
La mayoría de los artículos de la gama vienen en color blanco, a los que les acompaña por el logo azul y amarillo de la compañía, pero además han incluido un código de barras para sus camisetas y sudaderas. Curiosamente el código de barras de su producto estrella, la estantería Billy. «Nuestra primera colección de merchandising toma señales de nuestro enfoque de muebles para el hogar, con prendas simples y cotidianas de ropa y accesorios. El motivo del código de barras da un guiño a nuestro producto más vendido, el BILLY Bookcase», explican desde Ikea.
La colección es fruto de la colaboración de la marca con William Hunt, un conocido sastre de la famosa calle de Savile Row quien ha cogido la tela de las colecciones textiles de Ikea con el objetivo de reivindicar que nos arriesguemos más a la hora de elegir los textiles para nuestro hogar.
Y tú ¿Te comprarías alguna de estas prendas?
Imagen: Ikea