IKEA invita a los socios Family a participar en un divertido juego digital para ganar un premio exclusivo: seis días en una Casa en el Árbol en Bizkaia decorada por su equipo de interiorismo. La acción se sitúa en el marco de la campaña de comunicación del nuevo Catálogo 2021 que, bajo el lema ‘La sostenibilidad es un viaje’, anima a los españoles a vivir el hogar de una manera más sostenible y saludable.
CasArbol ha sido desarrollada por la agencia MRM y forma parte de las acciones del club de fidelización IKEA Family con más de siete millones de socios en España. La acción estará activa hasta el próximo 30 de septiembre. El usuario tendrá que ayudar al Catálogo a emprender el vuelo, tal y como se representa en el spot televisivo. Para lograrlo, debe agitar el móvil o hacer clic y arrastrar el ratón para que alce su vuelo hacia la sostenibilidad. Una vez que el Catálogo comience a volar, los usuarios podrán interactuar con él tocando la pantalla o haciendo clic para que suba o baje mientras sobrevuela la ciudad hasta llegar a la casita en el árbol. Al juego se puede acceder a través de la web de IKEA, así como desde los canales sociales de Facebook e Instagram. Los no socios también pueden participar, al ser posible unirse al club en el momento y de forma gratuita.
La compañía está decidida a ejercer un impacto positivo en las personas, la sociedad y el planeta: inspirar decisiones más sostenibles en los hogares, que respalden la seguridad, la salud y el bienestar, y que estén además al alcance de muchas personas. Un objetivo transversal en toda la compañía que impregnará de forma significativa la comunicación del próximo año.
Precisamente, la nueva campaña representa el inicio de ese viaje hacia la sostenibilidad, que no es un concepto nuevo en IKEA ya que ha sido un pilar desde su fundación, pero sí es más protagonista que nunca. «El consumo no sostenible es uno de los grandes retos de nuestra sociedad. Con el tamaño y la configuración de IKEA, podemos contribuir enormemente a un mundo más sostenible a través de propuestas inspiradoras que nos animen a todos a tomar mejores decisiones en el día a día, sin que sea complicado, lleve mucho tiempo o precise de una gran inversión», apunta Laura Durán, directora de Marketing de IKEA.
Esto incluye inspirar formas más fáciles y asequibles de reducir los residuos, utilizar menos energía y agua en todos los hogares y que esta energía sea más limpia. También proponer alternativas de diseños más inteligentes fabricados con materiales renovables o reciclados. Todo sin perder la manera especial con la que IKEA se relaciona con sus clientes de una forma cercana, incluso en las emociones y la divulgación de temas tan decisivos como la sostenibilidad. «Nos gusta estar al lado de las personas y compartir nuestros conocimientos sobre el hogar con los demás como hacemos en todos nuestros canales de comunicación: en nuestras tiendas donde mostramos inspiración y soluciones, en nuestro catálogo o nuestra web con cientos de ideas, en nuestros anuncios, etc.», concluye Laura Durán.
El mayor reto de IKEA es contribuir a resolver los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad: contribuir a que las cosas sean más accesibles, a que la experiencia de compra sea más fácil y a un impacto positivo en el planeta y la sociedad. IKEA tiene una visión a largo plazo y la irrupción de la COVID-19 supone una oportunidad. La pandemia nos ha recordado qué es importante: el medioambiente, la salud, la familia, el hogar?conceptos que van en sintonía con la misión de IKEA: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.