IKEA ha modificado la información que proporciona a los clientes sobre el cobro de 9 euros por su servicio extra de asistencia de compras. El pasado 1 de junio, OCU advirtió que, ante las numerosas quejas de los consumidores, del cobro de este servicio extra a los clientes que accedían a sus tiendas físicas en determinados establecimientos de la Comunidad de Madrid.
A raíz de este hecho, de forma inmediata, representantes de la empresa mantuvieron una reunión donde la Organización les dio traslado de la naturaleza de las quejas recibidas y donde la empresa se comprometió a mejorar las condiciones de transparencia en la información del cobro de este servicio que se equipara al resto de los que ofrece la empresa.
En concreto la empresa ha modificado la información sobre la naturaleza del servicio de recogida, opcional para aquellos clientes que no deseen recoger sus productos en la tienda, y que tiene un coste de 9 euros. Las condiciones de prestación de este servicio se recogen en las condiciones generales en la web y además se ha reforzado la cartelería sobre las condiciones de prestación de este servicio.
Con esta medida IKEA y OCU refuerzan su compromiso con la mejora de la transparencia de la información de los consumidores.
OCU recuerda a los consumidores que ha puesto a disposición de los consumidores su plataforma reclamar para poner en contacto a consumidores y empresas con el objetivo de buscar una solución amistosa a los posibles conflictos.