Atendiendo la petición de ayuda del Hospital Ramón y Cajal, Iberia ha donado 45.000 sets de cubiertos de un solo uso, con la colaboración de la ONG Mano a Mano, que se ha encargado de realizar el transporte desde el almacén de la compañía hasta el almacén de material de cocina del hospital.
Este tipo de cubiertos están siendo utilizados por el hospital en los servicios de hostelería para enfermos de COVID19; la actual situación de estado de alarma complica su adquisición a través de los proveedores habituales, y es por ello que Iberia ha realizado esta donación.
Los 45.000 set proporcionados por la compañía permitirán al Hospital Ramón y Cajal estar abastecido de este tipo de artículos durante los próximos 30 días.
Otras donaciones a hospitales
Además, la compañía está donando a hospitales otros artículos que normalmente se ofrecen a bordo de sus aviones. En colaboración con su ONG Mano a Mano, ENVERA, la Consejería de Sanidad de la CAM, la empresa de logístca ALAER y de SAMUR-Protección Civil, Iberia ha donado:
- 45.000 cubiertos de un solo uso al Hospital Ramón y Cajal para enfermos de coronavirus
- otros 9.000 edredones, 2.200 almohadas y 2.200 fundas de almohadas a la Consejería de Sanidad de la CAM para el hospital de campaña montado en IFEMA, además de 1.400 neceseres completos y otras 20.000 unidades entre neceseres, cepillos de dientes y dentrífico, calcetines y peines, entre otros artículos.
- Para el Hospital de La Paz, 300 edredones, 300 almohadas, y 400 neceseres.
- Iberia también donó al Hospital Gregorio Marañón más de 5.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían a su Servicio Médico, y su ONG Mano a Mano sumaba otras 1.400 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos para el mismo hospital.
- Y al hospital de la Fira de Barcelona 500 neceseres y 500 edredones, además de cuatro tractores y 16 carros de carga/descarga de equipajes en el avión, que han servido primero para el transporte y montaje de camas en el hospital y, desde que está en funcionamiento, para el traslado dentro de las instalaciones de comida, medicamentos y lencería.
Para llevar a cabo estas iniciativas, Iberia sigue contando con el compromiso de sus empleados, cuya dedicación está siendo vital para sacar adelante estas y otras acciones.