Ryan Ding, presidente de la Unidad de Negocio de Carrier de Huawei, ha presentado los nuevos productos y soluciones 5G de la compañía durante su discurso “5G, Bring New Value”, en el marco del evento celebrado hoy por la compañía en Londres. Una de esas novedades es la puesta en marcha del programa 5G Partner Innovation, una iniciativa que nace con el objetivo de construir un ecosistema 5G dinámico para favorecer el éxito de esta tecnología.
Ryan Ding, presidente de la Unidad de Negocio de Carrier de Huawei, durante su discurso “5G, Bring New Value”.
En palabras de Ding, el 5G se ha desarrollado más allá de lo que se pudiera imaginar en términos tanto de implementación, como de ecosistema y experiencia, y son precisamente las redes la base del negocio de 5G. Hasta el momento, Huawei ha suscrito 91 contratos comerciales 5G y se han desplegado más de 600,000 unidades de antenas activas Massive MIMO 5G (AAU). Como proveedor líder mundial de 5G, Huawei se compromete a desarrollar las mejores soluciones de 5G de extremo a extremo. Entre ellas se incluye la estación base 5G de mayor rendimiento de la industria que admite todos los escenarios y la Blade AAU con el nivel de integración más alto de la industria. La Blade AAU puede funcionar en todas las bandas de frecuencia por debajo de 6 GHz y admite redes 2G, 3G, 4G y 5G. Esto aborda el problema del espacio limitado para la instalación de la antena y reduce el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) en más del 30% en comparación con las soluciones existentes en el mercado. Huawei también es el primer proveedor de la industria en proporcionar módulos industriales 5G para aplicaciones verticales.
Hasta ahora, la tecnología 4G permitía a las personas compartir sus videos y sus voces. Sin embargo, con el ancho de banda que ofrece 5G, las personas podrán disfrutar de experiencias inmersivas de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés). Esto les permitirá transmitir sus pensamientos y emociones como nunca antes se había podido hacer, dándoles una experiencia con un valor increíble. A medida que evoluciona la banda ancha móvil 5G (eMBB), los servicios de video de alta definición impulsarán el crecimiento masivo de los servicios 5G B2C.
Por su parte, los servicios B2B 5G también han demostrado un gran potencial. Huawei y algunos operadores han publicado conjuntamente documentos técnicos de 5G explorando aplicaciones B2B para impulsar la aplicación de esta tecnología en numerosas industrias. Así, durante el evento celebrado hoy en Londres, Ryan Ding mostró a los asistentes uno de los productos estrella: una mochila de retransmisión en vivo recientemente lanzada por Huawei la cual viene integrada con un módulo 5G, haciendo que la transmisión sea mucho más fácil.
En cuanto al 4G, Ding enfatizó que en la era de esta tecnología, prácticamente todos los operadores proporcionaban la misma experiencia de red. Sin embargo, en la era 5G, los operadores podrán proporcionar experiencias diferenciales a sus clientes y cobrar a los usuarios en función de más métricas incluido el volumen de datos, la latencia, el ancho de banda y la cantidad de dispositivos conectados. Esto hace posible monetizar el 5G y es crítico para que los operadores redefinan sus modelos de negocio 5G para poder adaptarse a este nuevo panorama.
Huawei y sus partners globales han trabajado juntos en múltiples proyectos 5G, cubriendo muchos dominios, entre los que se incluyen nuevos medios, campus, atención médica y educación. En el evento, Ryan Ding ha anunciado el lanzamiento del programa 5G Partner Innovation. A través de este programa, Huawei planea invertir 20 millones de dólares en aplicaciones 5G innovadoras durante los próximos cinco años, contribuyendo a un próspero ecosistema 5G y acelerando el éxito comercial de esta red.