Highdatanet Projects, empresa valenciana dedicada a la consultoría y desarrollo de proyectos digitales en el ámbito de desarrollo de Software a medida para empresas, ha sido la encargada de instaurar la app de logística desarrollada para la alicantina AD Serca.
AD Serca, al ser la principal empresa de recambios de automóvil en la Comunidad Valenciana y contar con más de 400 trabajadores, tenía la necesidad de digitalización para evitar los problemas logísticos que presentaban más de 100.000 traspasos urgentes entre sus 24 tiendas. Eso acababa suponiendo un descontrol en la cadena de reparto y seguimiento de traspasos y, por extensión, en la eficiencia.
«En la empresa teníamos un problema de control que nos impedía dar un mejor servicio, calidad y velocidad de los traspasos urgentes que tenemos a diario en AD Serca y las 24 delegaciones. Gracias a la aplicación que hemos desarrollado con Highdatanet nuestros repartidores han aumentado notablemente su rendimiento y desde la central tenemos un control total del estado de los repartos en tiempo real.» Manuel Vegara – CEO AD Serca
Y es que, gracias a la nueva aplicación, los repartidores que trabajan 24 horas al día en las distintas sucursales, pueden realizar un ‘chequeo’ en tiempo real de los traspasos que deben recoger en distintos orígenes, asignándose el traspaso a su usuario y generando una segunda comprobación en la llegada, además de un sistema dinámico de paradas intermedias.
De esta forma se asegura una recogida y entrega entre las más de 100 combinaciones posibles entre rutas, aumentando la eficiencia, velocidad y satisfacción de los clientes finales.
Esta transformación digital de la empresa con la automatización de procesos manuales y eliminando el uso de papel soluciona las incidencias surgidas por una falta de control de los procesos.
«Nos encontrábamos con un importante problema: pasar un proceso totalmente manual con más de 100.000 traspasos mensuales gestionados con albaranes y papel a un proceso 100% digital. En seguida vimos claro que la solución era una aplicación móvil fácil de usar para repartidores que trackea en tiempo real cada traspaso, su estado y ubicación además de que a la empresas le dotamos de mucha ‘data’ para seguir midiendo y optimizando procesos.» Adrián G. – Co-fundador de Highdatanet Projects.
Nuevos retos de digitalización para la empresa de recambios
Con este paso, la alicantina ha multiplicado por tres su eficiencia logística y, por extensión la satisfacción de sus clientes finales. Actualmente, están planificando nuevas acciones de digitalización para seguir avanzando.
«Estamos muy contentos con el desarrollo de la aplicación y la fácil acogida que ha habido por parte de la empresa y los repartidores. Ya estamos planteando nuevas mejoras para seguir revolucionando el sector de recambios para el automóvil, no solo a nivel logístico sino en otros ámbitos del día a día que se pueden digitalizar» – Marcos V. – Co-Fundador Highdatanet Projects