Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
La bolsa de criptomonedas lista Evadore para un...
Los elementos clave en la elección de un...
Editeca organiza PM On 2023, el mayor evento...
Nuevo libro ‘Los casi 1.000 peores chistes de...
El 6 de octubre, en Madrid, BIOMAG presenta...
Reformas Excelent: transformando espacios con las últimas novedades...
Schneider Electric y STACK EMEA colaboran para impulsar...
Respetando el ciclo de la vida: por qué...
La carpintería metálica que transforma espacios: ACERO PLUSS
Ignacio Campoy: Premio Top 100 Líderes Innovadores

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
DestacadoEmpresas

Grupo Norte incorpora 235 profesionales para gestionar la adjudicación del sector de emergencias 112 en Cataluña y Canarias

5 marzo, 2017

Grupo Norte incorpora 235 profesionales para gestionar la adjudicación del sector de emergencias 112 en Cataluña y Canarias

Grupo Norte, con sede en Valladolid, incorporó 235 profesionales a su plantilla tras la adjudicación de los servicios ‘contact center’ de emergencias en Cataluña (CAT 112) y Canarias (1-1-2 Canarias). Los perfiles son de gestores telefónicos, supervisores, coordinadores, responsables de servicio, formadores, agentes de calidad, responsables de comunicación y oficiales administrativos.

En la nueva plantilla, 155 profesionales se encargan del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia CAT112, dependiente del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, que se asientan en dos centros de trabajo situados en L’Hospitalet de Llobregat y Reus. Otros 80 trabajadores son los responsables del buen funcionamiento del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad en Canarias desde el cual se gestionan los recursos que existen en el Archipiélago en el ámbito de las emergencias.

En este caso, y para dar una respuesta eficiente, el servicio se divide en dos Salas Operativas, ubicadas en Tenerife y Gran Canaria. Ambos 1-1-2 ofrecen una respuesta inmediata las 24 horas del día y los 365 días del año, centralizando todas las llamadas urgentes para que cualquier ciudadano, pueda solicitar los servicios públicos de urgencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y Protección Civil cuando se encuentre en una situación de emergencia.

La adjudicación del asciende a 8,6 millones de euros por los dos años de servicio en Cataluña y 6,3 millones de euros por cuatro años en Canarias. Ambas suponen afianzar el liderazgo de Grupo Norte en la atención telefónica de emergencias. “Se trata de un servicio especialmente valorado por los ciudadanos y que, para alcanzar ratios de éxito, implica una perfecta sincronización entre el equipo humano y la tecnología”, explicaron desde la compañía.

Experiencia acumulada

La experiencia de Grupo Norte en la implantación y gestión de servicios ‘contact center’ de Emergencias se remonta a más de una década, en concreto desde que en 2005 resultó adjudicatario del 112 de Castilla y León, en esta ocasión con el soporte tecnológico de Telefónica, y cuyo balance en 2016 fue de una atención media diaria de 3.500 llamadas en las nueve provincias, con una gestión de más de un millar de incidentes al día.

Los resultados obtenidos llevaron a este servicio a conseguir en el año 2012 el Premio al Centro de Emergencias con mejor gestión de la Unión Europea, otorgado por la Asociación del Número de Emergencia Europeo (EENA). El conocimiento adquirido ha permitido a la compañía construir una metodología propia de excelencia y calidad que garantiza, por un lado, la detección de mejoras profesionales en la cualificación de los equipos humanos mediante formaciones específicas y, por otro, la creación de cuadros de mando que predicen incluso el volumen de llamadas, uno de los factores críticos en una plataforma de atención a emergencias.

Grupo Norte es una compañía líder en Servicios Integrados, con más de 40 años de experiencia y especializada en crear soluciones innovadoras para sus clientes y ha recibido más de una decena de importantes reconocimientos de ámbito nacional e internacional por la aplicación de políticas sociales que benefician especialmente a los colectivos más desfavorecidos. En lo que se refiere a la presencia internacional la compañía opera en Chile desde 2001 y cuenta también con delegación en Perú desde 2014 y en Portugal desde 2016.

ICAL
Imagen Richard Blank

Comentarios

Comentarios

Grupo Norte incorpora 235 profesionales para gestionar la adjudicación del sector de emergencias 112 en Cataluña y Canarias was last modified: marzo 5th, 2017 by mr2charro
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

Frutas Prohibidas, la franquicia de moda para los «Healthy Lovers»

ASEPA designa “Personaje Ilustre de la Automoción Española” a D. ERNESTO ANTOLÍN ARRIBAS

Cloud Computing Academy, una apuesta por la formación online en tecnologías de computación en la nube

Las matriculaciones de turismos caen un 10,9% en abril, hasta las 2.615 unidades en Castilla y León

FCC triplica sus ‘números rojos’ en 2016 por el impacto del cemento y el Brexit

LIDL Y ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA SE UNEN PARA LANZAR SU PRIMERA COLECCIÓN DE MASCARILLAS SOLIDARIAS

Nestlé Aquarel lanza su primera botella de agua fabricada con plástico 100% ya reciclado y reciclable

Numancia conquista Madrid Fusión con una degustación de cocina celtibérica

Pieology avala su lanzamiento en España con el éxito de su primera franquicia en Madrid

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • La bolsa de criptomonedas lista Evadore para un futuro sostenible vía ReFi
  • Los elementos clave en la elección de un sistema solar eficiente, por ADRATEK
  • Editeca organiza PM On 2023, el mayor evento de Project Management en la construcción
  • Nuevo libro ‘Los casi 1.000 peores chistes de la historia’, de Javier Marañón
  • El 6 de octubre, en Madrid, BIOMAG presenta su nuevo curso de magnetoterapia veterinaria

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.