Estas becas permitirán al alumno adquirir un oficio mediante una formación práctica hasta y remunerada, con una duración de 6 meses y la posibilidad de contratación indefinida, para aprender el Know How de la compañía y el proceso de reparación de baterías, uno de los oficios del futuro dentro del sector de la movilidad sostenible. Por el momento disponen de 10 becas, aunque quieren alcanzar las 50 antes de finalizar el año. La primera promoción dará comienzo el 20 de Abril y ya tienen confirmadas el 20% de las plazas.
La plataforma líder en distribución de recambios de vehículo eléctrico, GDV MOBILITY, ha cerrado convenios de colaboración con los Centros de FP de Alicante para poner en marcha hasta 10 Becas GDV a la Excelencia Académica. La compañía captará así potencial talento que se formará in house en la fábrica de reparación de baterías más grande de Europa, adquiriendo conocimientos de todo el proceso y desarrollándose profesionalmente en ese área, hasta, incluso, poder aportar al departamento de I+D en el área donde se encuentre más fuerte.
La primera promoción, que durará 6 meses, dará comienzo el 20 de abril y ya ha conseguido cubrir el 20% de las plazas. Se trata de unas becas, con formación práctica y remunerada, desarrolladas a raíz de la necesidad de talento y escasez de formación en la provincia de Alicante, que actualmente solo cuenta con una FP semejante en la que se trabaja la reparación de placas, contando únicamente con nueve alumnos. La escasez de profesionales con experiencia y formación local implica contratar a trabajadores de otros lugares de España, lo que dificulta atender la demanda de perfiles. “Buscamos perfiles que vengan con implicación y ganas de crecer, que aspiren a ser uno de los futuros encargados de GDV”, afirma Germán Agulló, CEO y Cofundador de GDV MOBILITY.
GDV tiene el objetivo de ampliar la oferta y lanzar hasta 50 becas este año y, a la larga, que la oportunidad se pueda abrir al resto de España, pensado en personas que quieran desarrollarse en el sector de la movilidad eléctrica y no encuentren donde formarse.
La fábrica de GDV MOBILITY, la más grande de Europa en reparación de baterías para vehículos eléctricos, que comenzó a trabajar el 1 de febrero, hace frente a la contaminación y escasez de litio existente, que únicamente se agravará con el paso de los años. Su apuesta reside en la reparación de las baterías existentes y así evitar llegar a tener que reciclar. Su idea es reutilizar el máximo posible de estos componentes, logrando recuperar hasta un 75% de las piezas, frente a su desecho completo al usar una nueva. De esta forma, solo desechan lo que estrictamente está en mal estado o es realmente imposible de recuperar. Así logran evitar que se trituren aproximadamente entre unas 0,6 y 1,2 T de litio al día, y se proponen el objetivo de llegar a evitar que se hayan triturado 500 toneladas este año.