El Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Badajoz apoya a los veterinarios, una profesión fundamental que defiende a la ganadería y a la población. Con la campaña «Vive y deja vivir a los ganaderos», busca hacer entender a la sociedad que el ganadero y el veterinario trabajan para mantener la buena alimentación y salud de los consumidores
El Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Badajoz continúa con su campaña de comunicación “Vive y deja vivir a los ganaderos”, una iniciativa que puso en marcha el pasado mes de octubre para poner en valor la actividad ganadera y la profesión veterinaria en España, en especial su trabajo en Extremadura y Badajoz.
El ColVet de Badajoz busca con esta campaña hacer entender a la sociedad que veterinarios y ganaderos son dos figuras imprescindibles a la hora de producir alimentos seguros, sanos y de calidad, y para mantener el medio ambiente y fijar población en el territorio rural.
La veterinaria es una profesión fundamental para la salud de los animales y de las personas, que, además, defiende a la ganadería y a la población. Por esta razón, el ganadero y el veterinario trabajan en conjunto para que los consumidores se alimenten y disfruten, manteniendo con su actividad la salud de las personas, los animales y el planeta.
Bajo el lema “Vive y deja vivir a los ganaderos”, el Colegio de Veterinarios de Badajoz quiere llegar a los medios de comunicación, políticos, administraciones públicas, consumidores y a la sociedad en general, mediante varias acciones de información y comunicación.
Así, la organización lanzó en octubre un primer vídeo y diversas iniciativas de mensajes y testimonios a través de su página web y sus redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn), para concienciar sobre la importancia del sector ganadero para la vertebración de las zonas rurales y su fuerte implicación junto a los profesionales veterinarios. Ahora, el ColVet de Badajoz ha publicado un segundo vídeo apoyando a los profesionales ganaderos y veterinarios y a su trabajo en España, para darles la importancia que se merecen dentro del sector y de la sociedad española.
Con esta campaña, el Colegio de Veterinarios de Badajoz busca defender a un sector estratégico de la economía, de la vertebración social, de la salud de la población y esencial para la supervivencia del medio rural y para el desarrollo del país.