Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y uno de los principales fabricantes de Europa, refuerza su equipo directivo con Gonzalo Machado como nuevo director de Expansión. Con esta incorporación, la galletera aguilarense pone el foco en el mercado exterior con el objetivo de reforzar su presencia en los 120 países en los que comercializa sus productos, así como para abrir nuevos mercados.
Gonzalo Machado posee una amplia experiencia en el sector agroalimentario de Castilla y León. Durante dos años (de 2006 a 2008) trabajó como director de Exportaciones para Galletas Gullón. Igualmente, ha desempeñado otros cargos de responsabilidad en los departamentos de expansión, negocio internacional y exportaciones de otras grandes empresas como Helios o Delaviuda.
Galletas Gullón domina el segmento de la galleta saludable en España con cerca del 35% de la cuota de mercado y es uno de los principales fabricantes de estos productos a nivel europeo, donde exporta únicamente referencias de la galleta-salud, sin azúcar, gluten, lactosa o alérgenos. Gracias a este sello diferenciador, la compañía obtiene más del 40% de su facturación de las exportaciones.
“En Galletas Gullón llevamos desde 2000 con el foco puesto en la exportación de nuestros productos y hemos conseguido estar presentes en 120 países de todo el mundo, siendo nuestras galletas especialmente apreciadas en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y EEUU, países donde tenemos filiales. Con la vuelta de Gonzalo Machado a la Gran Familia Gullón reforzamos el área de exportaciones y nuestras ventas exteriores que ya supone el 40% de las ventas de la compañía, además de recuperar a un gran profesional” ha destacado Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general y consejero delegado.
Atracción de talento
Galletas Gullón es una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León con una plantilla en continuo crecimiento que suma 1.800 empleados, tras la incorporación de 100 nuevos trabajadores en mayo. Además, está inmersa en el desarrollo de una estrategia de profesionalización de todos los cuadros directivos y órganos gestores de la compañía basada en atraer talento a Aguilar de Campoo y a la Montaña Palentina, una de las regiones de la España rural más castigada por el despoblamiento.