Gadis continúa adoptando nuevas medidas para poder ofrecer una experiencia de compra gratificante y segura, garantizando la máxima protección y bienestar de los clientes y trabajadores
«Estamos llevando a cabo la instalación de un innovador sistema de control de aforo en los supermercados – de momento 110 puntos de venta ya cuentan con él – que nos permite gestionar y controlar automáticamente la ocupación de establecimientos en tiempo real.» informan.
La instalación está diseñada para contar de forma precisa todas las entradas y salidas de personas, respetando su privacidad. Los empleados están informados continuamente del aforo y reciben una alerta cuando está a punto de alcanzar el máximo para que se puedan tomar medidas con inmediatez.
Por su parte, los clientes disponen de una pantalla informativa en las entradas de los puntos de venta. Un semáforo indica en verde si pueden acceder y en rojo si han de esperar.
Gadis ha sido pionera en la implantación de diversas medidas para prevenir y asegurar la protección y bienestar de los miles de clientes y de los trabajadores de todos los Supermercados Gadis. «Hemos sido la primera cadena de supermercados en incorporar termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia de sus empleados tanto en establecimientos como en sus almacenes y oficinas de Galicia y Castilla y León» aseguran desde la cadena de supermercados.
Además del material de protección personal facilitado a clientes y trabajadores desde el inicio de la actual situación, «hemos instalado pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro, hemos señalizado todas las tiendas con el fin de que se respeten las distancias de seguridad, así como reforzado las labores de limpieza e higienización, especialmente en las zonas de mayor contacto, tanto del personal como de los clientes. Asimismo, hemos mantenido nuestro horario habitual durante todo el estado de alarma, con el fin de espaciar las compras de los clientes» puntualizan.
En GADISA se revisa de forma periódica estas medidas implantadas en los puntos de venta, plataformas logísticas y sede central con el objetivo de actualizarlas y adecuarlas a cada momento. La prioridad es mantener y garantizar siempre la protección de clientes y trabajadores.