La producción local o km 0 es una de las grandes herramientas de transformación social y medioambiental. En Gadis, apuestan por estos productos porque potencian la economía local, minimizan el impacto ambiental, promueven la sostenibilidad y el consumo de los productos de temporada.
Contar con este tipo de productos en sus supermercados va en su ADN, convirtiéndolo en su sello como empresa, por lo que semanalmente dan de alta a nuevos productores locales. Uno de los que se puede encontrar es Conservas Areoso – Vengarco, una empresa de la Illa de Arousa (Pontevedra) que se dedica a las conservas de pescado y marisco. El transporte desde al mar hasta sus instalaciones es mínimo, cuidando el depurado y procesado hasta el mínimo detalle para no dañar el producto, que llega a nuestras mesas como recién salido del mar. Además, en su página web explican con todo lujo de detalle las diferentes fases de su trabajo y las características de cada conserva, ¡no pueden ser más transparentes!
La historia de Teresa y Celestino produciendo su reconocido vino Bioca
Bioca es un vino producido en una bodega familiar. Teresa y Celestino, un directivo de multinacional retirado, deciden estudiar enología y coger el relevo del padre de Teresa. Tras cuatro años cultivando las vides, en 2004 comienzan a comercializar sus primeras botellas, ganando desde el principio un amplio reconocimiento en concursos.
Sus viñedos se ubican en suelos fértiles, en los márgenes del río Bioca y del río Sil. En Gadis podemos adquirir su exquisito Godello, bajo la DO Valdeorras, desde 2012.