Telefónica y Epic Games, la compañía desarrolladora del popular juego Fortnite, han anunciado el lanzamiento de la Living App de Fortnite, disponible en exclusiva para los clientes de la plataforma de televisión Movistar+.
Las Living Apps son aplicaciones para la televisión que ofrecen una nueva experiencia digital a los clientes de Movistar en más de un millón de hogares que cuenten con el Descodificador UHD y que sean clientes Fusión.
La Living App de Fortnite está disponible en la sección “Apps” en la pantalla de inicio de Movistar+ y en ella los fans disfrutarán de experiencias y contenidos de Fortnite.
Entre estos contenidos, se encuentra “Mitos en Fortnite”, una serie liderada por el gamer Davidpkami, serie en la que pondrá a prueba a los fans para que comprueben si los muchos rumores que surgen sobre el juego son reales o son un fake. La serie cuenta con más de cien episodios. Para los amantes de los fails, Gladoop emitirá también un episodio semanal dentro de la sección “No queda Slurp” donde analizará los mejores virales de las redes sociales.
Los fans podrán seguir también aprendiendo y mejorando en el juego a través de la sección “Consejos Comprometidos” donde Gladoop afronta con sátira todas las dudas, preguntas y curiosidades que los usuarios le hagan llegar a través de las RR.SS. En la app está se encuentra también disponible “Fiebre Creativa”, una serie de vídeos donde Hiper muestra distintos modos de juego para conocer todos los detalles sobre vehículos, modo cooperativo, zone wars, etc.
Además, pronto en la Living App de Fortnite los clientes de Movistar + también disfrutarán de contenido exclusivo en su TV, como tutoriales, tips, quizzes y todas las novedades del juego.
Los hogares que cuenten además con el dispositivo inteligente Movistar Home o el mando vocal Movistar+ contarán con la ventaja adicional de interactuar con la aplicación solo con la voz pidiéndoselo a Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Movistar.
Con este lanzamiento, las dos compañías refuerzan su colaboración iniciada en junio, cuando anunciaron un acuerdo exclusivo para facilitar las compras en juegos desarrollados por Epic Games a través de la factura de Movistar en España. Telefónica se convierte así el primer operador del mundo que mantiene una alianza de estas características con Epic Games.