En abril del año pasado, EthicHub anunciaba el lanzamiento de la campaña #1kilo1ethix con el compromiso adquirido de destinar un token ethix por cada kilo de café vendido de sus comunidades caficultoras en México. Entonces la cofundadora de EthicHub, Gabriela Chang, explicaba que “esta magnífica idea surge de la propia comunidad de EthicHub y la hemos adoptado con mucha ilusión porque otorga una nueva utilidad a nuestro token de impacto, que repercute además directamente en los agricultores, convirtiéndolos en ethixholders”.
El éxito de la campaña, pensada inicialmente para tres meses, motivó su prolongación, extendiéndose durante más de un año, una posibilidad que la propia Gabriela dejaba entrever también entonces “nos gustaría mucho dar continuidad después de estos primeros 3 meses y extenderla también a otras iniciativas similares porque creo que tenemos una herramienta maravillosa en nuestro token de impacto para alinear muy bien los intereses de todos los actores involucrados en el ecosistema y utilizarlo para favorecer a los miembros más importantes del mismo; nuestros agricultores”.
Y ahora, finalizada la campaña, “podemos decir muy orgullosos que nuestros pequeños caficultores también son ethixholders y hemos cumplido con creces los objetivos que nos marcamos entonces”. Similar opinión a la manifestada por Gabriela tiene Lucía Ruiz, responsable de la SPR Cosechando Riqueza. “No podemos estar más contentos y agradecidos porque ahora, además de proporcionar el financiamiento para que trabajen su tierra, los productores pueden estar más tranquilos con el éxito de la campaña porque ahora podemos responder ante cualquier eventualidad para seguir cumpliendo con el compromiso que tienen con quienes invierten en sus proyectos”.
Las extraordinarias características asociadas a la tecnología Blockchain permite que cualquier interesado pueda corroborar por sí mismo la culminación exitosa de la campaña y los envíos espaciados en el tiempo de los ethix comprometidos en la campaña. A finales del año pasado los agricultores percibieron un total de 59.651 ethix.
Este es el hash de aquella primera transacción:
0x664608a3131f790d93d85df336960af794d228068f20576eb27e0fb51846f125
A ese primer envío, se suma ahora los ethix correspondientes a las ventas de café de los últimos seis meses. 30.558 kilos de café vendidos, se han transformado en 30.558 ethix y esa es la cantidad exacta transferida recientemente.
Aquí el hash de esta última transacción:
0x4a8ec4250e4d073a7ad903e48095606cd6583811d7b9bde7c39ff29f1b9f085a
Con los hashes proporcionados, cualquier interesado puede llegar hasta la dirección pública de la SPR Cosechando Riqueza donde están ya depositados los 90.209 ethixs de la campaña.
0xF052D6fB6DaEcf9BC2498A5e43fa46D6502f8b6C
EthicHub quiere agradecer a todas las personas y entidades que han contribuido al éxito de la campaña con sus compras, como son los tostadores asociados que compran el café en verde para tostarlo y comercializarlo después. A los compradores de café en mercados internacionales como son Canadá, China, Reino Unido, España y EE.UU. Y en particular a toda la comunidad de ethichubbers que periódicamente compran el café de nuestros agricultores en nuestra tienda online.