Ferrovial ha completado con éxito la emisión de bonos a seis años por un importe de 650 millones de euros, operación que se ha cerrado a un precio de 165 puntos básicos sobre midswap, con un cupón del 1,382%. Esta transacción refuerza la sólida posición financiera que tiene la compañía gracias a su nivel récord de liquidez de 5.886 millones de euros a cierre de marzo, al tiempo que le permite beneficiarse de un entorno de tipos de interés bajos.
La compañía prevé destinar los fondos de la emisión a necesidades corporativas generales.
Esta emisión es elegible para el programa de compra de bonos corporativos (CSPP, por sus siglas en inglés) del Banco Central Europeo, que incluye aquellos bonos denominados en euros con calificación de grado de inversión emitidos por empresas no pertenecientes al sector bancario y establecidas en la zona euro que cumplan sus requerimientos.
Standard & Poor’s ha ratificado hoy la calificación crediticia de grado de inversión BBB con perspectiva estable de Ferrovial. En su informe destaca la estrategia seguida por la compañía, así como su solidez financiera. La agencia de calificación Fitch también mantiene la calificación en BBB con perspectiva estable.