Nace Metropollie, marca de skates que llega de la mano de Fernando Gárate, uno de los precursores del ecommerce en España y cofundador y ex CEO de Antevenio, primera empresa de internet española cotizada en Bolsa después de la crisis de las puntocom. Su dilatada experiencia dentro del mundo tecnológico, del diseño y del marketing, le han llevado a crear su propio ecommerce que mezcla un deporte en alza, un sector acelerado durante los meses de pandemia, la movilidad sostenible, y el compromiso social, tan demandado en la actualidad.
Madrid, 4 de noviembre de 2020
Fernando Gárate, uno de los precursores del comercio online en España y cofundador de Antevenio, la primera empresa de internet española cotizada en Bolsa tras la crisis de las puntocom, lanza al mercado su propia marca de moda urbana, Metropollie.com, una digital brand de skateboard y ropa como camisetas, sudaderas, gorras y otros artículos. Gárate culmina con este lanzamiento una dilatada trayectoria profesional marcada por el diseño, la tecnología, el marketing y el trabajo realizado para grandes corporaciones nacionales e internacionales.
Llega al mercado Metropollie, una digital brand de skateboard, un deporte que factura más de 2.000 millones de euros anuales a nivel mundial que se enmarca dentro de un sector clave en la actualidad, la movilidad sostenible, en clara tendencia de crecimiento desde el inicio de la pandemia. En los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 el skateboarding será deporte olímpico, potenciando su universalidad y ganando la atención de los jóvenes como deporte y como solución en entornos urbanos para distancias cortas.
A estos ingredientes, movilidad sostenible dentro de un deporte de moda, Gárate ha querido sumar el compromiso social con el lanzamiento de la primera colección de tablas y moda urbana que llega bajo el nombre de ‘NO+’, en la que muestra algunas de las inquietudes que mayor atención prestan en la actualidad, con problemas que afectan a la sociedad y preocupan a la juventud. ‘NO+’ se caracteriza por unos diseños llamativos con mensajes como ‘NO+ Cambio Climático’, ‘NO+ Incendios Forestales’, ‘NO+ Corrupción’, ‘NO+ Manadas’, o ‘NO+ Discriminación Sexual’.
Todos sus productos están hechos en la Península de la mano de fabricantes y proveedores locales, aplicando el concepto de producción de proximidad. “Esta manera de crear nuestros productos nos permite tener mucho control de los procesos y garantizar la máxima calidad”, apunta Fernando Gárate, fundador de la marca, que considera clave la conciencia social que se quiere transmitir a través de Metropollie, “nos identificamos con gente comprometida con su entorno, con valores, hombres y mujeres solidarios que persiguen una sociedad más justa e igualitaria”.
Metropollie nace como un proyecto exclusivamente online con el objetivo de ofrecer productos Premium a precios asequibles, precisamente por carecer de distribuidores e intermediarios. De esta forma, la marca pretende “tener contacto directo” con sus clientes y “desarrollar una relación fundamental para entender sus necesidades y recabar opiniones”.
En la tienda online Metropollie.com los usuarios pueden encontrar un extenso catálogo de tablas de skate de alta calidad, tanto skateboards completos, como ruedas y lijas para montar su skate a su gusto. La oferta de Metropollie se completa con una amplia selección de camisetas, sudaderas, calcetines y gorras basadas en los diseños originales que aparecen en las propias tablas.
Todos sus productos están hechos en la Península Ibérica de la mano de fabricantes y proveedores locales, aplicando el concepto de producción de proximidad. “Esta manera de crear nos permite tener el control de los procesos y garantizar la máxima calidad”, apunta Fernando Gárate, fundador de la marca.
Un sector con creciente popularidad como deporte, diseños originales, fabricación española y mundo online son los ingredientes de esta marca fundada por Fernando Gárate y nacida bajo los valores del skate y el mundo urbano. “Es una manera de entender la calle y el deporte. El propio nombre es un juego de palabras que, por un lado, hace referencia a una Metrópoli, a la ciudad y, por otro, a un Ollie, nombre del truco básico y fundamental del skateboard”, explica Gárate. “La decisión de combinar estos dos términos nos coloca donde queremos estar: en las calles de las ciudades, junto a los skaters, apoyando su esfuerzo y autosuperación”, concluye.