Tras evaluar su evolución y la de sus clientes tras estos dos años de pandemia, el líder mundial en tecnología aplicada a la bellezaFOREO enfoca 2022 desde la perspectiva de un nuevo consumidor, que quiere volver al punto de venta sin perder la interactuación con la marca que le ofrece el entorno online. Así, sus principales ejes este año serán ofrecer una experiencia multicanal basada en el disfrute y el intercambio de beneficios, ofreciendo un contenido estratégico orientado a la formación y a la recogida de datos.
Además de consolidar su imagen de marca como una enseña pionera y vanguardista que mejora el bienestar de las personas mediante el uso de la tecnología, FOREO se plantea este año continuar con su desarrollo digital, ya que tras la crisis sanitaria muchos consumidores han aprendido a comprar online y les gusta la experiencia. Pero lo hará en paralelo a su crecimiento en tienda física, ya que también ha comprobado cómo el cliente desea volver al punto de venta para probar nuevos productos y tener una experiencia directa con la marca. En base a esto, el objetivo es dotar a todos sus puntos de venta, físicos y online, de un servicio experiencial orientado a mimar al cliente, a interactuar con él y conseguir que pase un momento agradable con la marca.
Porque FOREO no se enfocará solamente en el producto, ofrecerá emociones y experiencias. “Con nuestro dispositivo de microcorrientes BEAR ofrecemos firmeza en el rostro; con UFO, tratamientos personalizados con luz LED, Pulsaciones T-Sonic y cosmética avanzada para lograr resultados profesionales; y no solo nos enfocamos en potenciar la gama LUNA, sino en una nueva forma de conseguir la mejor limpieza y cuidado de la piel, mejorando visiblemente el tono desde el primer uso”, explica Ana Guerra, Regional Head of Business Development Western Europe. En definitiva, con FOREO el consumidor final invierte en bienestar y confianza en uno mismo, y este es su principal elemento diferenciador para liderar un mercado de enorme competencia.
Además del crecimiento en su retailers habituales, FOREO se plantea también para este año la apertura de nuevos canales en base a sus próximos lanzamientos, como hizo en su día con el canal farmacia, pudiendo impactar a un target más amplio que se preocupa por la piel. Así, se enfocará en nuevos target groups sin olvidar los que ya han desarrollado. Y todo ello siempre desde una postura evangelizadora, educando sobre los productos y sus beneficios. Porque ya no vale con informar, sino crear esa conversación con el consumidor que permita el engagement con él. “El contenido de calidad es esencial para que la audiencia entienda por qué necesita un producto, cómo se usa y qué beneficios puede obtener. Para ello utilizaremos nuestros diferentes canales para difundir contenido creado estratégicamente, y seguiremos realizando nuestro “social listening” para tener en cuenta los comentarios de nuestros consumidores y realizar productos y experiencias cada vez más ad hoc”, argumenta Ana Guerra. Porque FOREO recibe y evalúa de forma constante los inputs que recibe desde todas partes del mundo, donde cada e-tailer juega un papel fundamental, por lo que su ambición es ser capaz de generar un intercambio que el cliente considere beneficioso y le fidelice con la marca.