Para las empresas está claro que los viajes de negocios siguen siendo necesarios para poder crecer. Sin ir más lejos, de acuerdo con un estudio de Deloitte, el 68% de las organizaciones consideran que este sector alcanzará los niveles anteriores a la pandemia en los próximos años. Pero, finalizadas las restricciones impuestas por el COVID-19, ahora los departamentos financieros y Travel Managers se enfrentan a un nuevo reto a la hora de organizar estos desplazamientos: combatir a la inflación.

Teniendo en cuenta este escenario, Expensya, solución de gestión de gastos de empresa, y TravelPerk, plataforma global de gestión de viajes de más rápido crecimiento, han organizado recientemente un afterwork para compartir las principales claves para organizar desplazamientos profesionales rentables en este 2023.

En el marco del encuentro, Iván Cuadro Pérez, Sales Executive International de Expensya, y Adrià Izard, Sales Manager Iberia de TravelPerk, presentaron las mejores prácticas para sacarle partido a la tecnología antes, durante y después de los viajes y así lograr mantener bajo control los presupuestos.

Contar con inventarios completos para ahorrar dinero a la hora de planificar estos desplazamientos, vigilar en tiempo real los desembolsos y analizar datos al final para tomar mejores decisiones a futuro fueron algunos de los consejos que se llevaron los participantes del encuentro.

“Los viajes de negocios han vuelto o incluso superado los niveles prepandemia en un escenario de subidas de precio generalizadas. La inflación no es un impedimento para los viajes de negocios al ser imprescindibles dada la importancia de las relaciones humanas. En este contexto marcado por una digitalización constante tanto TravelPerk como Expensya aportamos soluciones para controlar el gasto y tener una visibilidad completa sobre el coste de los viajes. Ambas soluciones permiten un control total antes, durante y después del viaje con una plataforma de autoreserva intuitiva que incluye políticas y procesos de aprobación, acceso al mayor inventario del mercado en vuelos, hoteles, trenes y coches de alquiler y a tarifas exclusivas entre otros”, explicó Adria Izard en el marco del afterwork.

“El aumento generalizado de los gastos relacionados con los desplazamientos profesionales hace que los equipos de finanzas se encuentren cada vez más frente a la disyuntiva de cómo ofrecer flexibilidad y más autonomía a los empleados, pero sin por ello perder el control de los gastos de representación y de viajes corporativos. Por ello, tanto Expensya como TravelPerk, empresas especializadas en su sector, ponen las nuevas tendencias tecnológicas (IA, machine learning, entre otros) al servicio de sus clientes para que este reto tenga el menor impacto posible en el día a día de la empresa”, sintetizó Iván Cuadro Pérez.

En definitiva, en un contexto como el actual, la tecnología se vuelve la principal aliada para automatizar, centralizar y vigilar a los gastos de los viajes corporativos. Una estrategia que aún en un contexto de turbulencias como el actual no puede ser subestimada por las organizaciones que busquen seguir expandiéndose.

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