Euskaltel trabaja en el diseño de los servicios de telecomunicaciones más avanzados sin olvidarse de las personas que tienen dificultades para acceder a ellos. Por eso, ha diseñado «Internet Compromiso», un plan pensado para ayudar a aquellas familias con menos recursos, con el objetivo de que no se queden atrás en la transición digital.
Con este plan, Euskaltel asegura una conexión a Internet de 100 megas de velocidad a un precio de 14 euros, muy por debajo del mercado, y añade la ventaja de que la primera factura es gratis para las contrataciones que se realicen en el mes de septiembre, además de que la instalación es gratuita.
«Internet Compromiso» es el producto diseñado para responder a las necesidades de conexión que se han demostrado necesarias para esas familias en las que los estudiantes tienen que seguir sus estudios de forma telemática, así como para seguir manteniendo el contacto cercano con sus familiares incluso en situaciones de aislamiento generadas por la Covid-19.
Está pensado de forma específica para aquellos clientes con menos recursos económicos, o en riesgo de exclusión con el objetivo de llegar a todos los colectivos sociales y contribuir así a la eliminación de la brecha digital y social que existe, más aún en estos momentos en los que muchas de las familias han sufrido los efectos económicos y laborales negativos derivados de la pandemia.
Proyecto de responsabilidad empresarial
Esta propuesta va más allá de una oferta específica y se convierte en un proyecto de responsabilidad empresarial porque, además de responder a una necesidad muy presente en la sociedad, se abre a la colaboración con instituciones y organismos de ámbito social, educativo, sanitario y asistencial. Muchas de estas entidades ya se han mostrado interesadas en contar con un servicio acorde a las necesidades de la población a la que atienden, con el fin de poder distribuirlo a sus beneficiarios.
Internet Compromiso se presenta además como la opción más cercana y directa, ya que Euskaltel ha creado una página web específica (https://www.euskaltel.com/compromiso) en la que tanto los particulares como los organismos públicos pueden contratar o formular sus dudas y plantear sus necesidades con el objetivo de responderles y diseñar soluciones a su medida.
La conectividad es una de las piedras angulares de la sociedad digital. La vida de la ciudadanía y la actividad de las empresas dependen en gran medida de mantener a su disposición los servicios y las redes de telecomunicaciones. Por ello, fiel a su rol de empresa responsable, Euskaltel está contribuyendo a las necesidades del entorno local mediante actuaciones de compromiso social, llevando a la práctica y haciendo realidad el lema de «Tecnología por y para las personas». Una vez concluidas las medidas extraordinarias impuestas a consecuencia de la COVID-19, continúa esa visión con el diseño de diferentes servicios que respondan a la nueva realidad, acercando a las personas y dotándolas de los recursos necesarios para evitar su exclusión social.