Enso Co-living inicia su expansión en España. La compañía española de co-living, que busca crear una experiencia completa más allá de solo compartir piso, amplía su oferta de habitaciones a nivel nacional con su llegada a Madrid, donde ya cuenta con una veintena de habitaciones disponibles.
La compañía, que se encuentra en pleno crecimiento en la ciudad de Barcelona desde hace más de un año con más de 150 camas disponibles y el 100% de ocupación, ha ampliado un 60% su equipo para operar con la máxima calidad de servicio en ambas ciudades y alcanzar sus objetivos. Por el momento, Enso se encuentra operativo en zonas céntricas como Goya, Orense, el Paseo de la Castellana, Cuzco y el barrio de Chamberí.
La firma confía en que su llegada a la capital sirva para consolidar el negocio y convertir a la compañía en uno de los referentes del co-living en nuestro país. “El ‘co-living’ es un modelo residencial con mucho potencial de crecimiento en Europa y en especial en España por el aumento del fenómeno «digital nomads» y la alta demanda por parte de los jóvenes. Con nuestra llegada a Madrid queremos seguir dando respuesta a las necesidades de la sociedad ofreciendo una mejor experiencia y una mayor flexibilidad temporal y económica”, ha asegurado el fundador de Enso, Michael Erd. «El mundo cambia constantemente y gracias a nuestro modelo podemos adaptarnos rápidamente a la transformación del mercado. Estamos convencidos de que la buena acogida en Barcelona se replicará en Madrid”, ha explicado Erd.
A través de sus espacios, de los servicios ofrecidos y de su comunidad, Enso Co-living apuesta por empoderar personal, profesional y socialmente a sus usuarios. Por ello, la compañía ofrece una experiencia de convivencia en la que solo tengan que preocuparse de vivir, gracias a un servicio de co-living flexible y de alta calidad. Además, conscientes del impacto medioambiental que tienen los espacios compartidos, desde Enso Co-living trabajan de la mano de empresas respetuosas con el medio ambiente. En Madrid, ya cuentan con partners como Clintu, partner sostenible con el que ofrecen a sus usuarios todos los servicios para el cuidado del hogar, así como con Polaroo, la plataforma que permitirá a los inquilinos gestionar y controlar los gastos de todos los suministros del domicilio.
“Nuestra expansión a Madrid, con pisos en las zonas más céntricas de la capital, es una clara apuesta por una ciudad en constante crecimiento, con excelentes comunicaciones, servicios culturales, y una gran comunidad de barrio”, ha confirmado Erd.
Una empresa en pleno crecimiento
La llegada de Enso Co-living a Madrid es sin duda un paso más en su estrategia de crecimiento y expansión, centrada en crear un impacto social y medioambiental en el estilo de vida de las personas. En este sentido, la compañía pretende alcanzar, a lo largo de este 2022, una total de 300 camas en Barcelona y 200 en Madrid. Además, prevé iniciar su expansión internacional por Europa con un mínimo de 25 habitaciones.
Sólo en Barcelona, la compañía multiplicó por 6 la oferta de camas disponibles durante 2021 y finalizó el año con una tasa de ocupación de sus inmuebles del 100%, 22 puntos más respecto al año anterior. Cabe destacar también que, durante el pasado año, Enso consiguió cerrar más de una decena de partnerships con diferentes empresas del sector para ofrecer los mejores beneficios a sus usuarios.