Lidl suma a su plan de medidas para proteger a sus clientes y empleados la implementación express del aumento del límite de pago con tarjeta de 20€ a 50€ sin necesidad de introducir el pin. Una iniciativa promovida por el sector bancario, que la compañía ha decidido implementar con el objetivo de facilitar el pago con tarjeta por contactless y reducir al máximo el contacto entre personas dentro de la tienda, pues se evita que el consumidor tenga que tocar el terminal de pago.
Lidl completará la activación de esta nueva medida en sus 600 tiendas de España hasta mañana viernes, 3 de abril. La operatividad de este servicio depende de que las distintas entidades bancarias también lo hayan activado a sus clientes.
“Nuestra prioridad es ser muy ágiles en la implantación de cualquier tipo de medida que ayude a garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores”, explica Ferran Figueras, director general corporativo de Lidl en España.
Mediante la puesta en marcha de esta iniciativa, Lidl pretende también agilizar las colas de caja al reducir cientos de miles de operaciones semanales que hasta ahora requerían pin obligatorio en el pago con tarjeta por tratarse de importes de más de 20€. Una medida que favorece la recomendación de la compañía a sus clientes de realizar pagos con tarjeta, evitando así el uso de efectivo. En este sentido, la cadena también ofrece la posibilidad de abonar las compras a través de Lidl Pay, la plataforma de pago de su app Lidl Plus, que tampoco requiere contacto directo entre el cliente y el terminal de pago.
Este cambio en la operativa de pago se suma a las medidas que Lidl está poniendo en marcha tras la declaración del Estado de Alarma, con el objetivo de reforzar la seguridad en sus tiendas. Entre ellas destacan la limitación del aforo, la implementación de mamparas de protección en las cajas o la disposición de geles y spray desinfectante para clientes y empleados.
La sostenibilidad, es de Lidl
Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que garantiza el desarrollo de Lidl en España.
Acerca de Lidl
Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, Lidl no ha dejado de crecer en España y en la actualidad posee una estructura de más de 580 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 14.000 profesionales.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana LidlStiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.