La cadena de tiendas de productos para el hogar, decoración y electrodomésticos low cost EmbargosAloBestia se posiciona como líder dentro del sector retail. Sus números así lo demuestran tras cinco años de vida y con un resultado en 2021 de 30 millones de euros de facturación y 1,5 millones de euros de EBITDA, con un total de 23 tiendas abiertas expandiendo su marca entre las regiones de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía.
EmbargosALoBestia prevé un crecimiento exponencial para los próximos cinco años con una previsión que puede llegar a alcanzar los 150 millones de euros de facturación anuales, con un EBITDA cercano a los 20 millones de euros. La compañía, con sede en la capital murciana, aspira a alcanzar las 90 tiendas abiertas en cinco años, extendiéndose a lo largo del territorio nacional.
Para el director general de la entidad, Pablo Franco, “EmbargosaloBestia tiene una proyección segura y estudiada derivada de la evolución mantenida hasta la fecha”, anunciando que “en julio abriremos nuestra tienda número 24 y nuestro objetivo a largo plazo es contar con más de un centenar en toda España. Según Pablo Franco “nos expandimos como hace el aceite y transformamos el retail generando la necesidad de comprar como se hacía antes, tocando el producto”.
EmbargosAloBestia ya ha sido reconocida a nivel internacional por Financial Times como una de las 1000 compañías que más ha crecido en Europa en 2021, y también a nivel nacional a través de los Premios Cepyme 2020, como una de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento. Para Pablo Franco estos reconocimientos “son el resultado de una organización estudiada y escalable con un modelo de negocio ya consolidado”.
El progreso de la compañía hasta llegar a las cifras de este año comienza en 2016 con la apertura de sus primeras tres tiendas con las que se alcanzó una facturación de dos millones de euros. En 2020, en plena pandemia, llegaron a 23 millones de euros de facturación y en para este 2022, la previsión es llegar a 36 establecimientos, con la apertura de 5 nuevas tiendas.
Su objetivo a largo de estos años es tener un comercio en cada ciudad de más de 30.000 habitantes, lo que llevaría a la empresa a estar presentes en 260 municipios repartidos por toda España, como una facturación estimada en torno a los 400 millones de euros, sin contar la venta online.
La continua entrada de productos en EmbargosAloBestia consigue alcanzar más de 5.000 referencias en los sectores de hogar, electrodomésticos, electrónica, decoración, alimentación, juguetes y alimentación. La venta de productos low cost es posible gracias al acceso de las devoluciones, amplios stocks y los cambios de temporada. Este permanente cambio y renovación de productos alimenta la “compra por impulso”, alejándose de la distribución más tradicional y lo acerca a la compra que hacen los usuarios en los más populares comercios electrónicos, pero en tienda física.