Las redes sociales se vuelcan con este emocionante vídeo que ha logrado un millón de reproducciones en solo unos días y hasta los cantantes Rosa López, Rayden, David Rees y Sole Giménez se suman a esta campaña de Turrones Picó que pretende sensibilizar sobre la importancia de cuidar al ser vivo más importante del planeta
El vídeo en el que un grupo de niños y niñas interpretan el villancico ‘Trátame bien’ con el que pretenden sensibilizar sobre la importancia de cuidar el planeta y frenar la desaparición de las abejas se ha convertido en viral con un millón de reproducciones en solo unos días.
El villancico tiene ya un alcance que supera el millón y medio de personas en redes sociales, cinco mil reacciones, se ha compartido más de dos mil veces y hasta los cantantes Rosa López, Rayden, David Rees y Sole Giménez han publicado stories en sus perfiles haciendo alusión a esta iniciativa.
‘Trátame bien’ es una campaña de la firma centenaria de Jijona Turrones Picó que aborda el papel esencial de las abejas para la producción de alimentos como la miel y las almendras, dos de los ingredientes principales para elaborar el turrón.
En este sentido, la directora de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó, afirma que “dos de cada tres bocados en Navidad son gracias a las abejas” y ha añadido que su importancia es tal que el Earthwatch Institute de Londres las ha declarado como el ser vivo más importante del mundo.
“Son pequeñas pero su labor es enorme y nosotros queremos contribuir a sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar a las abejas con este villancico que, en el fondo, es un canto a la naturaleza para proteger la biodiversidad del planeta”.
La directora de Calidad de esta firma centenaria de Jijona también ha resaltado “la gran acogida que ha tenido este villancico. Nos encantan los mensajes de felicitación que estamos recibiendo, lo mucho que está gustando el vídeo y el hecho de que hasta grandes artistas nacionales lo estén tarareando”.
Una emocionante función escolar
El vídeo reproduce una función escolar de Navidad donde los escolares aparecen vestidos de abejas y sorprenden a sus familiares y amigos con el emocionante cántico que dedican a la naturaleza.
En los versos del villancico, los intérpretes alertan de la delicada situación de las abejas y recuerdan que las abejas son el alma de sabor, las que mantienen en equilibrio los ecosistemas y que son fundamentales para garantizar el futuro del planeta.
Esta campaña se completa con la creación del primer concurso nacional de villancicos para frenar la desaparición de las abejas. Esta iniciativa, cuyo plazo de participación finaliza este 15 de diciembre, está dirigida a los centros escolares de toda España y repartirá 6.000 euros en premios.