El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha acusado a los Gobiernos de España y de Navarra de generar «una incertidumbre absoluta y total» en torno a Volkswagen Navarra y ha pedido a la presidenta autonómica, María Chivite, que actúe con «valentía» para defender el interés de la Comunidad foral.
García ha señalado en una rueda de prensa, en relación con la fábrica de montaje de celdas de baterías que Volkswagen todavía no ha decidido dónde instalará y que los sindicatos de la fábrica de Landaben (Navarra) piden para la planta, que hay en juego más de 600 puestos de trabajo «por la incertidumbre que crean Sánchez y Chivite a la hora de plantear dónde» se ubicará este centro.
El presidente de los ‘populares’ navarros, que ha comparecido acompañado de los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas, y de la secretaria general del PPN, Amelia Salanueva, ha asegurado que Sánchez «tiene que pagar sus deudas con el nacionalismo y Chivite no se enfrenta a Sánchez para decirle que mire por Navarra y deje el pago a los nacionalistas».
«Al señor Sánchez Navarra le importa poco, Navarra es lo último para Sánchez. Primero está el pago de las deudas al nacionalismo», ha dicho, para señalar que ese «pago» se puede concretar por ejemplo con cuestiones como la fábrica de baterías.
Por ello, ha pedido a Chivite «valentía para defender» Navarra. «Antes que el PSOE está Navarra, Navarra está por encima de todo. Hace cuatro años Chivite adquirió un compromiso con los navarros, no con Sánchez, no con el Partido Socialista», ha valorado.
Preguntado sobre si es partidario de que la fábrica de baterías se instale en el recinto de Landaben, Javier García ha dicho que es «partidario de que ni un trabajador sea despedido» y ha insistido en pedir a Chivite «valentía» para «poner por encima de todo a Navarra».
EUROPA PRESS / Fotografía: Eduardo Sanz