ras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado esta misma mañana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado en rueda de prensa que se recomienda el uso de mascarillas higiénicas a todas aquellas personas a las que le sea imposible mantener la distancia de seguridad recomendada en esta pandemia.
El motivo es la vuelta al trabajo este lunes de numerosos trabajadores no esenciales, muchos de los cuales tendrán que hacer uso, por ejemplo, del transporte público. Así, tal y como ha recomendado hace dos días el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, el Gobierno aconseja emplear mascarillas higiénicas a modo de barrera contra el contagio.
Esta recomendación es especialmente para sitios «donde pueda haber aglomeraciones o donde sea más difícil guardar la distancia personal» . Por este motivo, desde el lunes, el Gobierno distribuirá mascarillas higiénicas en los puntos donde se aglomere más gente como por ejemplo las estaciones de metro.
«Lo fundamental para prevenir contagios es que las personas con sintomatología se queden en casa, también los que estén en contacto con ellos», recuerda Illa.