Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ya lo dejaba ver ayer y al final hoy se ha cumplido. El consejo extraordinario de ministros celebrado esta mañana ha decretado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid durante los próximos 15 días tras no llegar a un acuerdo con el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Según informa Moncloa, Pedro Sánchez asegura que para proteger la salud pública “se aprobará el estado de alarma en Madrid” y durante los próximos 15 días se estudiarían diferentes escenario
La Comunidad de Madrid, por su parte, propone restringir la movilidad en las zonas básicas de salud de la región más afectadas por el coronavirus pero con criterios más duros que los que había aplicado en un inicio, al bajar la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada cien mil habitantes a 750. El consejero de Sanidad de la comunidad Enrique Escudero, ha asegurado que pelearán para que que se levante el estado de alarma.
Desde primera hora habrá controles de la Policía Nacional y la Guardia Civil en las salidas y entradas de Madrid y también en el aeropuerto y en las estaciones de tren.