Garmin anuncia el lanzamiento del Descent G1 Solar, los nuevos ordenadores de buceo con la más avanzada tecnología. Fiabilidad, funcionalidad y conectividad son algunos de los puntos fuertes de estos nuevos dispositivos que incorporan carga solar opcional, GPS, funciones especializadas en inmersión y aplicaciones y métricas de buceo para ayudar a los submarinistas en todas sus inmersiones. Estos ordenadores de buceo también están preparados para la vida fuera del agua con múltiples actividades deportivas, funciones de salud y bienestar 24/7, funciones inteligentes, todo ello integrado en un renovado diseño robusto y atrevido. El Descent G1 Solar está pensado para que cada inmersión sea una experiencia sin igual.
«Tanto si quieres adquirir tu primer ordenador de buceo como si quieres un estilo de vida activo, la serie Descent G1 es el compañero ideal para todo tipo de buceadores que aprecian tener un smartwatch con GPS para la vida dentro y fuera del agua«, afirma Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia. “El Descent G1 Solar se basa en la innovadora línea de tecnología de buceo de Garmin que además, ahora incluye la carga solar, permitiendo a los usuarios disfrutar durante más tiempo de sus actividades en en el exterior«.
Creado para durar, diseñado para ser atrevido
Con una pantalla de fácil lectura, alto contraste y una caja de 45 mm, la serie G1 introduce un nuevo diseño compacto en la gama de relojes de buceo, que ha sido concebido para proporcionar seguridad, robustez y funcionalidad a los submarinistas. Este resistente ordenador de buceo soporta presiones equivalentes a profundidades de hasta 100 metros y tiene una clasificación de alta resistencia MIL STD 810, garantizando así la máxima solidez. Además, incluye botones inductivos que aumentan la estaqueidad y cristal de zafiro; la serie G1 de Descent es resistente y está preparada tanto para excursiones en el exterior como para inmersiones acuáticas.
Toda la serie de Descent G1 esta disponible en varios colores y es compatible con las correas QuickFit® de Garmin, también integra una correa de QuickFit 22 de silicona de medida standard y una correa a extra larga para llevar el reloj sobre los trajes de neopreno cuando sea necesario. Así, pueden cambiar rápidamente de estilo y llevar su reloj de la inmersión a la cena.
Gracias a su pantalla monocroma, Descent G1 permite hasta 25 horas en modo de inmersión, 21 días en modo smartwatch y 26 horas en modo GPS. Las referencias Descent G1 solares integran cristal de carga solar que permite alargar la batería hasta 4 meses en modo smartwatch* y 39 horas en modo GPS (1).
Para sentirse como pez en el agua
La serie Descent G1 presenta características para todos los públicos, desde los nuevos buceadores recreativos hasta los buceadores técnicos experimentados. El ordenador de buceo dispone de múltiples modos de buceo para inmersiones con uno o varios gases, incluyendo nitrox y trimix, manómetro, apnea, y rebreather de circuito cerrado. La serie G1 también incluye una brújula de 3 ejes integrada y alertas de profundidad por vibración. Además, con dos toques en la pantalla del Descent G1 se integra un acceso rápido que permite cambiar a la siguiente pantalla de la actividad de buceo, permitiendo así un acceso rápido y fácil durante las inmersiones.
Los apneístas disfrutarán de pantallas personalizables de buceo, además de más métricas como las tasas de ascenso y descenso para analizar el rendimiento entre inmersiones. El Descent G1 marcará automáticamente los puntos de entrada y salida de la superficie en el agua gracias a los satélites multi-GNSS y los registrará en la aplicación complementaria Garmin Dive™(2). Para hacer un seguimiento detallado de cada inmersión los submarinistas pueden usar la aplicación y obtener información de cada actividad de buceo, incluyendo la profundidad máxima, el tiempo de inmersión, mezcla de gases, carga de N2, entre otras.
Gracias a esta aplicación, los buceadores más curiosos también disfrutarán de la función Explora que les permitirá descubrir múltiples ubicaciones de inmersión de todo el mundo y planificar así su próxima salida.
Para la vida fuera del agua
Descent G1 también se convertirá en el compañero de aventuras para el día a día. A través de él, los usuarios tienen a su disposición multitud de funciones de bienestar y una variedad de aplicaciones deportivas integradas para interiores y GPS: natación, senderismo, running, ciclismo, golf, yoga y surf. Con el widget Surfline integrado, los surfistas pueden obtener información sobre las mareas, la altura de las olas, el viento y la clasificación de la calidad del surf.
La serie G1 realizará un seguimiento y medirá el rendimiento con el conjunto completo de funciones avanzadas de fitness de Garmin, como VO2 Max, edad fisiológica, estado de entrenamiento, tiempo de recuperación, entrenamientos HIIT y entrenamientos diarios sugeridos (3).
Notificaciones inteligentes para el día a día
Por si fuera poco, y, para integrarse todavía más en sus rutinas, el dispositivo permite recibir notificaciones inteligentes y mensajes de texto, revisar las alertas del calendario y pagar mediante contactless con la función Garmin Pay. Además, las mujeres podrán llevar un control y seguimiento de su ciclo menstrual y del embarazo. Como todos los relojes inteligentes de Garmin, la serie Descent G1 es compatible con un smartphone Android o Apple® y permite descargar pantallas personalizadas, agregar campos de datos y obtener aplicaciones y widgets a través de Connect IQ Store.
Compatibilidad inReach y detección de accidentes
Descent™ G1 también puede vincularse al comunicador satelital inReach® Mini 2, permitiendo estar siempre conectados, incluso en los lugares donde no llega la cobertura móvil, pudiendo disfrutar así, con total tranquilidad de las experiencias al aire libre.
Además, con la carcasa estanca para el inReach Mini (se venden por separado) sumergible hasta 100 metros, no habrá riesgos de llevar este dispositivo en plena expedición acuática y usarlo en superficie en caso de emergencia (4).