El Corte Inglés de Preciados (Madrid) acoge una exposición de Monopoly que contará con 50 versiones diferentes del clásico juego de mesa de Hasbro, la compañía global de juegos y entretenimiento.
La muestra estará ubicada en la séptima planta de El Corte Inglés de Preciados (calle Preciados, 4), junto a la céntrica Puerta del Sol (Madrid). En la exposición se pueden encontrar diferentes versiones exclusivas de Monopoly que hasta ahora eran desconocidas para el gran público.
Cabe destacar las ediciones de grandes universos como Disney, Star Wars, el Señor de los Anillos o Vengadores, así como aquellas sobre ciudades y países como Portugal (con el primer tablero redondo de Europa), Alemania, China, Finlandia o México, y otras dedicadas a reconocidos personajes como Hello Kitty, Littlest Pet Shop, Bob Esponja o Los Simpson.
Los amantes de este juego de mesa, también encontrarán las ediciones especiales de Monopoly dedicados a los Mundiales de Fútbol como el Francia 1998, a la Premier League Edition 2000/2001 (Liga Inglesa), a la Selección Española de Fútbol 2000, al Arsenal Club de Fútbol, o al Barcelona F.C.
Esta colección ha sido cedida por Juan Fernández Moro, un gran aficionado y seguidor de Monopoly, que ha dedicado más de 28 años a reunir una de las colecciones privadas más grandes de este juego.
Hasbro y El Corte Inglés colaboran juntos desde hace mucho tiempo y con esta exposición de Monopoly dan un paso más en su relación. Ambas compañías comparten la apuesta por la innovación, la satisfacción del cliente y la vinculación con la sociedad. El Corte Inglés vende diferentes ediciones de Monopoly a través de sus grandes almacenes, en la web, la app y ahora también en establecimientos Supercor. Las distintas modalidades de este juego ya se pueden consultar en el catálogo de juguetes de la compañía de distribución.
Monopoly: más de 85 años de historia marcados por la innovación
Este 2020 se cumplen 85 años desde que los hermanos Parker comercializaran el primer Monopoly, un juego de mesa creado tres años antes por Charles Darrow, que se inspiró en las calles de Atlantic City, Nueva Jersey (EEUU), sirviéndose de elementos que encontró en su casa para crearlo.
La marca Monopoly ha sido capaz de encontrar su hueco en el mercado y mantenerse en él durante décadas gracias a la innovación y a su gran capacidad de adaptación al entorno social, mediante lanzamientos de licencias relevantes para el consumidor, teniendo en cuenta además a públicos de todas las edades.
Un claro ejemplo de esto es que cada vez que Monopoly se introduce en un nuevo país, se sigue adaptando el tablero con sus principales calles.
La innovación aplicada tanto a sus reglas como a la mecánica, con lanzamientos como Monopoly Junior para los más pequeños o ediciones que introducen dinero electrónico (Monopoly Electronic Banking) o incluso un asistente de voz (Monopoly Voice Banking), o su llegada al mundo digital a través de su propia app, han sido aspectos determinantes para su éxito continuado.
Este año, la innovación llega de la mano de los lanzamientos de “Monopoly Malos Perdedores”, donde cambian las reglas del juego y las cosas que habitualmente hacen perder a los jugadores, les ayudarán a conseguir ventajas. O el caso de Monopoly Súper Electronic Banking, donde los jugadores no solo acumulan dinero y propiedades, sino que también obtienen recompensas.
Un juego de mesa que levanta pasiones
Desde su lanzamiento, Monopoly ha cosechado un gran éxito: un año después de su comercialización en EEUU, se producían más de 35.000 copias del juego cada semana.
A lo largo de sus 85 años de vida, han tenido lugar importantes acontecimientos alrededor de su éxito: en 1978 apareció una versión de chocolate del juego que tenía un precio de 600 dólares; en 1998 se creó el Monopoly más caro del mundo valorado en 2 millones de dólares; en el año 2008 se reunieron más de 3.000 fans del juego para romper el récord mundial de más personas jugando al mismo tiempo a Monopoly.
Su éxito se extiende más allá del juego, y es que la cuenta oficial de Monopoly en Facebook reúne a más de 10 millones de seguidores alrededor del mundo. A día de hoy, más de mil millones de personas de hasta 114 países han jugado a este popular juego de mesa.