Descargar noticia15/07/2020 Responsabilidad Social Corporativa
La marca Unit, de venta en Hipercor y algunos centros de El Corte Inglés, creó una colección exclusiva de camisetas y pijamas infantiles de la que donaba 1 euro por cada prenda vendida a la Fundación El Sueño de Vicky, con el objetivo de financiar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.
La cantidad recaudada irá destinada al Hospital Niño Jesús de Madrid.
El Corte Inglés ha donado un total de 21.698€ euros a la Fundación El Sueño de Vicky. El Corte Inglés lanzó una colección exclusiva de camisetas y pijamas infantiles de la marca Unit para la temporada Primavera-Verano 2020, destinando 1 euro de cada prenda vendida a un proyecto de investigación contra el cáncer infantil.
Esta cantidad recaudada contribuirá a financiar un puesto de refuerzo en el área de oncología de la unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid. En esta unidad, se asiste al enfermo de forma integral, incluyendo no sólo el diagnóstico y tratamiento, sino también facilitando el apoyo de los profesionales necesarios para incorporarse a la vida cotidiana (logopeda, neuropsicólogo, etc.).
El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.
La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Además, tienen como objetivo dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos para ellos. La colaboración de la marca Unit de El Corte Inglés con esta Fundación comenzó hace varios años, por lo que regularmente organiza iniciativas solidarias de este tipo.
Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil.