Todas estas medidas de Carné Joven se desarrollan a través del convenio de colaboración alcanzado entre el Gobierno regional y CaixaBank. Así, los jóvenes emprendedores podrán acceder a microcréditos para facilitar el impulso de sus proyectos empresariales, con condiciones ventajosas, como la ausencia de comisiones o un tipo de interés fijo.
Asimismo, se posibilitará a los estudiantes la obtención de préstamos para cualquier tipo de formación profesional o académica, reglada o no, con unos intereses fijos y exentos de comisiones.
Dentro de la oferta de financiación, Carné Joven contará también con la concesión de hipotecas con un estándar bonificado del 2,40%, siendo del 3,15% sin la tarjeta, para que los jóvenes puedan acceder a la compra de su primera vivienda. Además, llevará a cabo un sistema de avales para el alquiler de su vivienda habitual, con una comisión de apertura de 0,75%, costando un 1,00% a los no socios, y favoreciendo así un contrato de alquiler seguro, tanto para arrendatarios como para arrendadores.
Ventajas y descuentos
El Carné Joven de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de 14 a 30 años, a través de propuestas y descuentos en diferentes ámbitos. Sus más de 500.000 usuarios pueden beneficiarse de numerosas iniciativas culturales y de ocio. Igualmente, los portadores de este documento pueden utilizarlo en otras comunidades autónomas y en los 37 países europeos adheridos al programa.
Desde su creación, hace 33 años, el Carné Joven ha ido creciendo, tanto en número de socios como de colaboradores. Además, ya está disponible una versión digital para usar desde el móvil, con absoluta operatividad y sin necesidad de presentar ningún soporte físico.