El Ayuntamiento de Madrid ha contratado, a través de un contrato de emergencia, los servicios de un camión nebulizador para la desinfección de la vía pública con hipoclorito sódico hasta la finalización del estado de alarma, según ha informado hoy la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, al término de la Junta de Gobierno.
La empresa adjudicataria del contrato, por valor de 11.700 euros, es TRYOB Obras y Servicios S.L. Antes de formalizar el contrato, la empresa ha prestado sus servicios de manera voluntaria y desinteresada para evitar la expansión de COVID-19.
El camión que presta el servicio tiene un cañón y dos depósitos de 1.000 litros de capacidad para albergar la producción de agua nebulizada con disolución de hipoclorito sódico. Los trabajos, que comenzaron el pasado 6 de abril, se desarrollan de 23:00 h a 6:00 h, de lunes a domingo y, aunque están contratados por tres semanas, son prorrogables más allá del plazo establecido y hasta que la situación vuelva a la normalidad.
Además, el Ayuntamiento está probando el funcionamiento de un equipo similar, perteneciente a la empresa dMol, que presta servicio los miércoles, jueves y viernes (de 23:00 h a 6:00 h) sin coste para el Ayuntamiento. Si el comportamiento de este equipo también fuera adecuado, se estudiaría su contratación.
Desde ayer permanecen abiertos los Puntos Limpios Fijos (PLF) para dar una solución sobre gestión de residuos a los profesionales del sector que se incorporaron el pasado lunes, día 13, tras la reanudación de la actividad no esencial durante el estado de alarma. Únicamente podrán acceder a los PLF los profesionales que posean la tarjeta de acreditación facilitada por la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos y, debido a las circunstancias, se aceptarán las tarjetas acreditativas caducadas. Los Puntos Limpios Móviles y los de Proximidad permanecen cerrados. /