Según el estudio elaborado por wefox, bajo el nombre ‘wefox Global Safety Report’, el sector de los seguros, al centrarse exclusivamente en los beneficios, ha perdido de vista su propósito original de proteger a las personas. Palabras como «injusto», «complicado» y «una pérdida de dinero» son algunas de las conclusiones del ‘wefox Global Safety Report’. La falta de confianza e insatisfacción, se han convertido en los principales desafíos del sector
wefox, la principal insurtech del mundo, ha publicado hoy su primer Índice de Seguros bajo el nombre de ‘wefox Global Safety Report’. El informe ha revelado la insatisfacción generalizada y la falta de confianza en el sector asegurador a nivel mundial en una época en la que la experiencia del cliente está al alcance de un clic. Paradójicamente, a pesar de este sentimiento, de las tarifas de los seguros y del aumento del coste de la vida, el índice muestra que, aunque tuvieran dificultades para llegar a fin de mes, tan sólo el 13% de los encuestados recortaría en seguros demostrando, así, la resistencia de esta industria tan arraigada.
El objetivo principal del estudio ha sido averiguar cómo de satisfechos se sienten los usuarios con la experiencia de cliente ofrecida por la industria de los seguros. La respuesta a esa pregunta ha sido llamativa ya que el 55% de los encuestados no cree estar recibiendo un buen trato de su proveedor de seguros; el 48% considera que el coste de sus pólizas ha aumentado en los últimos 12 meses y el 69% se preocupa por poder pagar sus pólizas en el futuro. Más allá, las palabras más utilizadas por los miles de consumidores con los que hablaron para elaborar este índice fueron que los seguros son «injustos», «complicados» y suponen «una pérdida de dinero».
Esto se debe a que en los tiempos tan cambiantes que corren en los que la tecnología está proporcionando un nivel superior de experiencia al cliente, desde pedir comida, reservar un viaje o simplemente pagar su café con tan solo un clic, la sociedad exige ahora al sector de los seguros una mejor experiencia que sea sencilla, cómoda y rápida. Además, consideran que el sector de los seguros al centrarse exclusivamente en los beneficios ha perdido de vista su propósito original de proteger a las personas. Para Julian Teicke, CEO y fundador de wefox, «proteger a las personas es tan importante hoy en día como lo ha sido siempre». De hecho, considera que «el sector de los seguros puede y tiene que ir más allá de proteger y apoyar, ya que tienen entre sus manos la responsabilidad y el poder de ayudar a mantener la seguridad de las personas y de prevenir los riesgos».
Asimismo, el ‘wefox Global Safety Report’ también muestra un interés por los seguros personalizados gracias al uso de la tecnología. El 57% de los asegurados desea que las compañías utilicen datos personales para adaptar las primas a sus necesidades, mientras que un 47% considera que sus primas les penalizan por factores ajenos a su voluntad, como el código postal o la profesión. En este sentido, se ha podido ver y constatar que la tecnología está transformando las industrias, sin embargo, la mayor parte del sector de los seguros apuesta por lo tradicional e ignora las ventajas y oportunidades que el cambio tecnológico puede aportar.
Bajo esta premisa Teicke afirma que, «en wefox, vemos que, si aprovechamos el poder de la tecnología para impulsar la innovación, podemos revolucionar la forma en que la gente piensa en los seguros. El 55% de los consumidores que participaron en nuestra encuesta quieren que el sector ofrezca servicios digitales y móviles, al igual que los bancos, y por ello les ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de utilizar estas opciones. El sector de los seguros tiene que dar un paso adelante. Y ese momento es ahora».
Para la realización del ‘wefox Global Safety Report’, se ha encuestado a más de 12.850 clientes de Alemania, Italia, Polonia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Este análisis de wefox se ha elaborado tras la reciente ronda de financiación de serie D de 400 millones de dólares, lo que da a la empresa una valoración posterior de 4.500 millones de dólares, un aumento del 50% respecto a la valoración de 2021 de 3.000 millones de dólares.
Fuente Comunicae