El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy, ha colaborado con la empresa UMILES Group en la realización de la primera coreografía solidaria de drones en Madrid, un acto de homenaje a las víctimas de la pandemia que tuvo lugar anoche.
En un espectáculo de luminotecnia, los drones dibujaron en su trayectoria durante varios minutos diferentes escenas mediante formas y mensajes en el cielo nocturno, una acción inédita en la ciudad de Madrid.
Las escenas se han creado en memoria de todas las víctimas y en agradecimiento a todos aquellos que han estado en primera línea frente a esta pandemia y a los que han permanecido en sus casas. Además, los drones representaron las banderas de los países más afectados.
El homenaje se realizó con un enjambre de 40 drones programados y equipados con lámparas led multicolor que se elevaron al cielo en el Escenario Puerta del Ángel y pudo verse en el entorno de Madrid Río a partir de las 22:45 horas.
El Área de Cultura, Turismo y Deporte optó por no desvelar la ubicación exacta desde donde ascenderían los drones para evitar posibles aglomeraciones y concentraciones de gente, por lo que se primó la seguridad junto al factor sorpresa. /