Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Motor
  • Gastronomía
  • Turismo
Últimas Noticias
Por octavo año consecutivo, Grid Dynamics México es...
Sencilla migración de JetForm Preamble a Composition Flow...
Star Robotics levanta 2.000.000€ en su ronda de...
La Náutica, revitalizadora del Turismo Azul y creadora...
La cetrería, una estrategia sostenible de Lokímica para...
Syndeo prevé finalizar el año con 10 centros...
NeWind Foods refuerza su canal de distribución con...
Seeking.com anima a los solteros a tener una...
Metrodora Education refuerza su oferta educativa con la...
Cerca de 800 personas vivieron en ISE la...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Motor
  • Gastronomía
  • Turismo
Actualidad

Dia se sienta a la mesa, también en Navidad: 13 millones de unidades vendidas de sus productos de la Nueva Calidad Dia

24 enero, 2023

Dia ha estado muy presente en los hogares esta Navidad: más de la mitad de la cesta de la compra de sus clientes la ocuparon los productos de la Nueva Calidad Dia y destaca el éxito de los dulces, que han representado un 52% de las ventas.

El surtido navideño de la Nueva Calidad Dia contó con más 300 referencias, incorporando este año más de 50 novedades de gran calidad a precios asequibles, que se han convertido en los protagonistas de estas fiestas.

Los grandes triunfadores han sido los turrones, con más de 20 variedades, los panettones y los roscones, con especial mención a algunas de las novedades de este año como las mini tortas de chocolate con almendras o las de turrón de Alicante.

20 de enero, Madrid.  Las celebraciones navideñas son uno de los momentos clave del año para la economía familiar. Conscientes de la relevancia que gana la cesta de la compra en Navidad, Dia ha querido estar cerca de las familias con productos de gran calidad a precios asequibles. Precisamente, los productos de la Nueva Calidad Dia han sido los protagonistas de las compras de los clientes en estas fiestas, representando más del 50% de su cesta. En total 13 millones de unidades de productos de la Nueva Calidad Dia vendidos, y entre los que ha habido un protagonista indiscutible: los dulces. Sin duda los clientes han vuelto a ratificar su confianza en la nueva calidad a la que Dia ha elevado sus productos. 

LOS DULCES, LOS GRANDES TRIUNFADORES

Roscón, turrones, panettones… Los dulces no han faltado en las celebraciones. Y en Dia, con un surtido navideño con más de 300 referencias, 50 de ellas novedades de este año, ha habido para todos los gustos. El éxito de los dulces Dia lo muestran las cifras: más de la mitad de los productos navideños de la Nueva Calidad Dia vendidos han sido dulces.

Uno de los grandes triunfadores de las fiestas ha sido, sin lugar a dudas, el turrón. Los fanáticos de este dulce típico navideño han disfrutado de más de 20 variedades y deliciosas novedades como el artesano de yema con naranja confitada, el de praliné de licor café o el de chocolate blanco con limón. Tres deliciosas recetas que complementaron un surtido donde no faltaron los clásicos turrones de chocolate crujiente, Alicante o Jijona.

 Y para los “golosos navideños” que buscaban bocados dulces ideales para compartir, Dia propuso novedades como las mini tortas de almendra dulce y chocolate con almendra, que han cosechado gran éxito entre los clientes.

Pero además de los dulces, el surtido navideño de Dia ha contado con productos de gran calidad que también han tenido una muy buena acogida como las legumbres con sabor a trufa (garbanzos y pochas) o las patatas fritas a la sartén, en sus variedades jamón o trufa. Otras de las categorías que han destacado estas navidades han sido los helados, los ahumados o los espumosos, que no han faltado en las cestas.

LA NUEVA CALIDAD DIA, LA MEJOR ALIADA PARA LA ECONOMÍA FAMILIAR EN ESPAÑA

En las últimas fiestas, la estimación de gasto por hogar era de 634 euros de media, según el informe de consumo elaborado por Deloitte[1] , una cifra similar a la de 2021 (631 euros). Además de los regalos y el gasto en ocio y restauración, las reuniones familiares y demás celebraciones en el hogar son las protagonistas de estas fechas, con un gasto estimado en comida y bebida de 165 euros, un 3,3% más que el año anterior.

En un contexto complejo, marcado por la inflación y la preocupación de los hogares por los gastos, la marca propia se ha convertido en una aliada esencial para los consumidores. Consciente de esta situación y con el firme compromiso de seguir estando cada día más cerca y al alcance de todos, Dia ha demostrado su esfuerzo y voluntad por amortiguar todo lo posible el impacto económico actual en los clientes y garantizar su capacidad de ahorro, ofreciendo una marca propia de altísima calidad a un precio asequible. Buena prueba de ello es el ahorro que conlleva el consumo de productos Nueva Calidad Dia, que se estima que permite ahorrar hasta un 25% en el gasto anual de los hogares españoles. Es decir, si la compra de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar es de 1.000 euros al año, el gasto podría reducirse a entre 750 y 800 euros.

[1] *Estudio de consumo navideño 2022 – Deloitte (diciembre 2022).

Comentarios

Comentarios

Dia se sienta a la mesa, también en Navidad: 13 millones de unidades vendidas de sus productos de la Nueva Calidad Dia was last modified: enero 24th, 2023 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

Crece la demanda de servicios de consultoría en franquicia según la consultora Tormo Franquicias

Allianz Partners lanza su nuevo programa ´Cerca de ti´, un plan de apoyo emocional para sus colaboradores

La Sirena apuesta por la franquicia para su plan de expansión en España

Mejora la esperanza de vida de mujeres con cáncer mama triple negativo metastásico e inoperable

Giti entra en el mercado todoterreno europeo con el neumático Giti4x4 AT71

Consumo impulsa la instalación de cámaras de vigilancia en mataderos para incrementar la seguridad alimentaria y el bienestar animal

Álvarez y Gismera Asesores apuesta por la digitalización de servicios en el mundo empresarial y de la PYME

Casi el 80% de los consumidores afirma que la relación entre calidad y precio es clave según Mediapost

Redkom: «El mantenimiento informático ofrece ventaja tecnológica a las empresas»

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Por octavo año consecutivo, Grid Dynamics México es reconocido como el mejor lugar para codificar
  • Sencilla migración de JetForm Preamble a Composition Flow con DocPath Ontario Suite™
  • Star Robotics levanta 2.000.000€ en su ronda de inversión con el Grupo SEGOFINANCE
  • La Náutica, revitalizadora del Turismo Azul y creadora de tendencias: X Congreso Náutico
  • La cetrería, una estrategia sostenible de Lokímica para controlar la población de aves en las ciudades

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.