Hasta el 19 de diciembre, más de 26 millones de hogares españoles tendrán la oportunidad de ayudar, a golpe de clic, a los colectivos más vulnerables a través de la tienda online dia.es. DIA transformará las donaciones de sus clientes en productos de primera necesidad que distribuirá a los Bancos de Alimentos de España. Por tercer año consecutivo, la compañía refuerza con una colecta online la tradicional Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL) en tiendas físicas, y que este año se desarrollará del 16 al 22 de noviembre. En esta ocasión, la recogida online permanecerá activa en dia.es durante dos meses, con el objetivo de dar una respuesta inmediata a la crisis alimentaria provocada por la pandemia de la COVID-19. Para colaborar, los clientes de DIA tan solo tienen que añadir a su cesta de la compra una donación de 1, 5 o 10 euros que encontrarán en el catálogo de productos “Soy Solidario” de la web, o bien seleccionar la opción de donación en el paso previo al pago.
En lo que va de año, los Bancos de Alimentos de España han repartido más de 144 millones de kilos de comida entre un millón de beneficiarios y más de 7.000 entidades benéficas. La solicitud de productos de primera necesidad por parte de colectivos vulnerables a entidades benéficas se ha incrementado en un 40% desde el inicio de la pandemia.
La recogida online de DIA se enmarca dentro del plan DIAContribuye2020 que la compañía inició el pasado mes de marzo como respuesta a la crisis provocada por la COVID-19 para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable. Un proyecto por el que ya ha donado a los bancos de alimentos de España más de 110.000 kilos de comida distribuidos en diferentes zonas.